jueves, 2 de octubre de 2014

Ciclos irregulares

Buenas!! Hace mucho que no me paso por aquí a escribir. Aunque visito todos vuestros blogs para estar al día y comento me cuesta ponerme a teclear jeje.

Hoy quería hablaros de mis ciclos que son superirregulares, a ver si hay más "rarunas" por aquí que me puedan contar su experiencia.

Mi primera menstruación me vino sobre los 12 años, si no recuerdo mal. La segunda vez me vino más o menos al mes, y a partir de ahí creo que la siguiente me tardó 6 meses! Y me vino justo el día que íbamos con el cole a un parque acuático... Murphy!
Hasta los 19 años me fue viniendo cuando le pareció y yo tampoco le dí más importancia porque en mi familia paterna todas mis tías y primas son irregulares también (ya podría haber salido a mi madre en esto!) y tampoco tenía ningún "riesgo" de quedarme embarazada.

Con 19 años empecé a salir con Sr.Y, ahora ya mi marido :), y durante el primer año usamos preservativo pero después empecé a tomar pastillas anticonceptivas Belara. Así que en ese momento empecé a tener reglas regulares cada 28 días. Con los años me pasé al anillo Nuvaring, porque me era más cómodo, no tenía que "procesarlo" el hígado y no tenía que acordarme cada día de tomarme la pastillita.

Más o menos a finales de 2011, decidí que quería dejar de utilizar métodos hormonales, quería ver como respondía mi cuerpo, si habría "aprendido" algo y cómo era mi irregularidad. Así que volvimos al preservativo y yo a mis largos tiempos entre regla y regla, que dicho sea de paso, es mucho más cómodo que te venga pocas veces al año, aunque un engorro porque a veces te pilla de sorpresa y por el hecho de no tener una idea de como funciona tu ciclo.

Resumiendo:
- De los 12 a los 20 años, ciclos irregulares.
- De los 20 a los 25 años, ciclos regulares (regulados con hormonas).
- De los 25 a la actualidad (28 años), ciclos irregulares.

Para que os hagáis una idea de mi irregularidad os pongo las fechas de mis reglas los dos últimos años:

Y la siguiente?? Hagan apuestas!!
Como podéis ver esto es un cachondeo XD Tengo ciclos de 1, 2, 4...hasta 6 meses!!! No me preocupa demasiado porque al final me viene, me dura una semanita y se va, así que por esa parte bien (que tengo amigas mucho peor). Pero ahora que estoy intentando quedarme embarazada pues es un rollo. Ya no solo por el hecho del día de la ovulación y tal, que yo ni le hago caso a eso de momento... si no porque ¿cuándo me hago un test? Cuándo se me "retrasa" la regla?? JA! Eso no sé cuándo es... Cuándo tenga síntomas?? Y si no tengo?? Pues en estas ando...
Durante unos meses parecía que se dignaba a venir cada 30-40 días, que pensé, si se me regula así yo encantada! Un lujo! Pero nada...desde julio que ya van casi 3 meses y aquí estoy, esperándola para saber que he acabado otro ciclo (nuestro primer ciclo! Que largo...).

La verdad es que estos días me duelen los pechos y los ovarios un poco, y eso a veces es síntoma de que está al caer en unos días, pero no siempre. Por ahora llevo dos tests negativos mientras la espero (os lo conté por aquí y aquí), y no sé cuando hacerme el tercero que me queda, porque los fines de semana con sus cervecitas y vinitos me crean dudas y pienso el famoso "Y si...?".

¿Qué os parece? ¿Alguna está en la misma situación que yo o conoce algún caso? ¿Cómo os planteáis la búsqueda de un embarazo? ¿Cuándo os hacéis un test si no se presenta la menstruación y no tenéis síntomas?

10 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrirte y como eso de las reglas irregulares me suena pues te comento...jeje. A mi al principio de la búsqueda también las tenía así en mi caso es porque tenía ovarios poliquisticos, te han mirado si los tienes así? Yo estaba también 3meses sin regla o me venía cuando le daba la gana, un coñazo porque cuando estas buscando no sabes si ovulas ni nada pero bueno, a ver si se te regula un poco, o si no con ayudita seguro que consigues tener ciclos normales!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no me han mirado nunca si tengo ovarios poliquisticos la verdad... vete a saber! Por ahora seguiré tranquilamente y si veo que nada pues ya miraremos. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. UY los ciclos! Yo he tenido ciclos locos toda mi vida, solo se me regulan con las pastillas antibaby, por lo cual cuando dejo de tomarlas se e vuelven los ciclos locos locos locos... Así es imposible llevar una cuenta, ni ciclos ni fertilidad, ni nada, que coraje!!! Yo creo que gasto mas en test de embarazo que en pastillas (cuando las tomaba). Y como dice Merimeri, en mi caso es por ovarios poliquisticos. Y mi test de mi embarazo me lo hice a los 3 días de falta pero porque los síntomas eran mas que videntes. Al no ser buscado no me obsesiones con los síntomas y me tope con ellos sin obsesiones. Ahora que Si busco, veo sintomas en todos lados! Cada retraso es una obsesion..uufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lianxio! Es un rollo esto de ser taaan irregular por lo que comentas. Al menos te quedaste embarazada con ovarios poliquisticos y reglas irregulares! Aunque bueno, si no era buscado vaya sorpresón de primeras jajaja. Espero que tengas mucha suerte con el segundo, y sin obsesionarte, al menos sabes que puedes :) Un beso!

      Eliminar
  3. A mí me pasa todo lo contrario. Salvo alguna vez que por el sistema nervioso la regla se me adelantó o atrasó, siempre he tenido ciclos de 28 ó 29 días.

    Al principio sangraba 7-8 días, luego 5. Por suerte ya no tengo las reglas abundantes y dolorosas de antes, porque aquello era tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo si no fuera por esto de la búsqueda no me quejo de ser irregular en ese sentido, porque no me da el coñazo tan a menudo y porque no son reglas dolorosas. Pero vamos que ahora mismo me cambiaba por ti jaja solo por saber un poco como funciona mi cuerpo y porque los ciclos fueran mas cortos!! Que madre...con la tontería aún no llevamos "un ciclo"! Que venga ya y se acabe...aix!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Estaba en tu misma situación hasta que decidí que sin agobios de ningún tipo, iba a empezar a tomarme la temperatura basal, y saber si mis reglas seguían algún patrón. Así, descubrí, que ovulaba entre el día 45-55 del ciclo, ahí me hacía test de ovulación durante todos esos días para asegurarme.
    Una vez me subía la temperatura, mi regla tardaba el aparecer 12, 13 días...hasta que un día no apareció y al final el test fue positivo.
    Es un engorro, lo sé, pero con reglas tan locas, no se me ocurría otra cosa para saber si había retraso o no.
    Que todo vaya genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iranzu! Pues mira, me lo apunto y si me empiezo a desesperar a lo mejor pruebo. Quedar no sé si me quedaré pero así a lo mejor consigo conocerme un poco más...al menos! Es que son ciclos eteeeeeeernos! 45-55 días para ovular, ahí es nada! Pero bueno, supongo que una vez lo sabes lo llevas de otra manera. Muchas gracias por tu comentario, me ayuda un montón! Besos!

      Eliminar
  5. Mi caso era igual que el tuyo, y el verano pasado, después de 4 meses sin regla (algo normal en mí), descubrí en la consulta de infertilidad que estaba embarazada de 4 meses!!!! jejejej! Así que suerte y ánimo! Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Luli!! De 4 meses!! Que gran alegría te debiste llevar jejeje. Felicidades ;) En mi caso por ahora no hay embarazo, pero acabamos de empezar así que muy tranquila :) Gracias por contarme tu caso. Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)