martes, 8 de agosto de 2017

Embarazo: semanas 37 y 38

Ai que me despisto y se me pasan las semanas!!

Pues sí, ya llegamos a término y pasamos...ahora solo nos queda esperar y esperar a que el peque se decida a salir, que yo espero que sea antes de la fpp!

Como los síntomas han sido básicamente los mismos estas dos últimas semanas los resumo todos juntos a continuación:
  • El peque ha seguido muy movidito, como a mí me gusta. Me saca el culo por la izquierda y apoya sus pies por la derecha, calcándose en las costillas, a veces de forma dolorosa. También se estira y lo noto apretándose contra mi pelvis y pubis, lo que suele darme unos pinchacitos muy majos en la vejiga y la vagina.
  • Tengo los pies hinchados, estas últimas semanas bastante más que las otras. Ya prácticamente solo puedo ir con chanclas por la vida...
  • Ahí sigue el dolor/escozor en las costillas, bajo el pecho derecho. Vaya, este síntoma sin duda ya no me va a abandonar hasta que dé a luz.
  • Continúa el dolor en las manos y se le suman las muñecas. Es sobretodo intenso justo al despertarme, que debo tener las manos dormidas e hinchadas, pero aunque mejora se me queda un dolor permanente en los huesos si abro y cierro las manos, y en las muñecas es bastante insoportable, sobretodo en la izquierda que me duele cuando hago algunos gestos. En algún lado he leído que puede ser el síndrome del túnel carpiano que se da en embarazadas por la retención de líquidos.
  • Siguen las contracciones, de Braxton-Hicks supongo..porque no llevan dolor asociado. Aunque realmente no sé como va a ser diferenciarlas de las contracciones reales de parto...bueno, simplemente supongo que cuando llega el momento de la verdad se sabe.
  • También tengo dolor como de regla, más a menudo. Normalmente no va asociado a las contracciones y suele ser más constante si estoy sentada.
  • Y en general todo esto hace que...duerma peor. Que a ver, que quieres de casi 39 semanas alma de cántaro jaja. Pero si sumamos el calor horroroso que está haciendo, el dolor de manos, que las contracciones me dan más por la noche y más intensas...pues es lo que hay. Siempre me despierto a media noche con la barriga supertensa, aunque sin dolor normalmente, sí muy molesta. Me cuesta levantarme e ir al baño que parece que es lo que alivia la tensión. Deseando estoy despertarme por contracciones de parto jaja.
Y bueno para terminar os cuento las dos citas médicas que hemos tenido estas semanas.

El 27 de julio fuimos a la ginecóloga. Me dio los resultados de los análisis del 3 trimestre, todo ok. También me cogió la muestra para la prueba del estreptococo, oimos el corazoncito con el doppler, me tomó la tensión, y...me pesó. Y está vez había engordado casi 2 kg desde la última visita con la matrona...hacía 3 semanas. También me comentó que tenía retención de líquidos, así que todo suma.

El 2 de agosto tuvimos la última eco de seguimiento, estando de 37+4 semanas. Aunque no me miró la misma gine que me ha estado haciendo todas las ecos, vieron que estaba todo bien y que aquí el "pequeño" pesa ya casi 3800g (como no voy a engordar...). Madre mía... con más de 2 semanas por delante, este niño ya está criado!! La verdad es que me acojoné un poco... la gine me dijo que "caminara mucho" XD y que bueno, que siempre hay un plan B sino...¬¬ 

Total, que he pasado de tener 0 ganas de parir porque yo me encuentro la mar de bien y disfruto de mi barrigota y las pataditas, a querer desalojar a este niño ya porque cada día que pasa más grande se me hace y a ver quien lo saca de ahí por "ahí"!! Pero bueno, a parte de salir a caminar todos los días y comer piña natural (remedios que se oyen por ahí) ya sé que no podemos hacer nada y este bebote saldrá cuando él decida...que espero sea pronto! Lo que me extraña es que no me han dado ninguna cita más y yo no me veo con un bebé de 4kg más allá de la semana 40...que queréis que os diga...
Tengo matrona esta semana así que le comentaré a ver que pasa.

Por lo demás lo que sí estoy haciendo son los masajes perineales, que me los da mi marido y me va controlando como llevo el tema una fisio amiga especializada en el tema.  Al menos intentaremos que el tema esté lo más elástico posible para sacar a este grandullón!

Y nada, ojalá se acaben ya estos "diarios semanales" y pueda venir a contaros el parto porque ya tengo aquí a mi churumbel!

De momento, sigo esperando saber diferenciar contracciones de Braxton con las de verdad...consejos??

3 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo di a luz hace 5 días y mi niño peso 4,300kg y 55cm!!!. Natural, sin epidural y solo tres puntitos muy superficiales que no noto. Nació en la 41+3 días. No tengas miedo y mucho ánimo! Es una experiencia preciosa (y eso que mi parto duro 37horas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! Vaya campeona!! Mira..yo creo que mi parto esta empezando ahora, vamos a ver si no se para y sacamos a este grandullon de aqui :) Me alegro de que tuvieras un parto tan bueno, aunque largo... yo sin epidural no sé si lo conseguiré pero lo importante es tenerlo con nosotros sanito. Muchas gracias por tu comentario! A disfrutar de tu peque!

      Eliminar
  2. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)