viernes, 19 de mayo de 2017

Embarazo: semana 26

Aquí vuelvo! Un poco tarde, pero más o menos a tiempo.

Os explico como fueron los síntomas de la semana 26:

  • El principal es que noto muchísimo a mi peque, y me encanta. Lo noto bastante a lo largo de todo el día y también se deja ver bastante, aunque si te paras a mirarlo mucho es tímido y para...jeje
  • Siguen las ganas de hacer pis, aunque no me levanto todas las noches. De hecho hay noches que me desvelo porque tengo ganas pero soy tan perezosa que me vuelvo a dormir sin levantarme!
  • Se me tensa la barriga bastante al caminar. Noto como la piel se estira e incluso me ha llegado a doler en la zona del ombligo.
  • Sigue el dolor epalda-pecho, a días basante intenso. Por suerte no es continuo.

Finalmente contaros que el día 10 fui a la visita con la matrona. Estas visitas siempre han sido bastante rápidas porque yo no tengo queja del embarazo y allí me pesa, me hace la tira de orina y escuchamos al bebé, así que no duran mucho. Pero esta vez salí un poco saturada de la información que me dió!

Para empezar, los resultados de los análisis. Por un lado tengo el hierro algo bajo así que me mandó pastillas que me tengo que tomar con el estómago vacío y un zumo de naranja (para no mezclar con el eutirox me las tomo a media tarde). Por otro la TSH me salía baja, a 0'36, y me dijo que lo había comentado con la gine y que como lo mío no era del embarazo que volviera con la endocrina. Y yo pensando...perdona?? Sí que es del embarazo, yo antes estaba medicada, ya llevaba años y estable...está claro que lo que me ha trastocado es este bebote jeje. Pero bueno..yo ya rallada pensando en que tendría que ir al de cabecera para que me volviera a derivar y que perdería mucho tiempo entre visitas, que me cambiaran la dosis y volver a hacer análisis... Al final me acordé que tengo el móvil de la endocrina y aunque me sabe mal molestar le mande un watsapp y me llamó. Me dijo que mi TSH está perfecta para embarazo, porque la T4 está bien, y que ella ya lo había previsto así que siga con la misma dosis... Vamos, la de tiempo que me he ahorrado!! Qué sol de mujer!
El test o'sullivan me salió alterado, 144...por poco! Total que me toca hacer la curva larga... Me dio un papel con una dieta rica en hidratos que tengo que hacer los 3 días antes de la prueba, a la que hay que ir en ayunas.
Para acabar me dijo que tenía que comprar la immunoglobulina para pincharmela a finales de mayo. Por suerte mi marido es enfermero y le pregunté si me la podía pinchar él y me ahorraba una visita al CAP, me dijo que sí que solo necesitaba saber el día exacto que me la pinchaba. Así que genial!

Por otro lado me dijo que podía empezar las clases preparto en junio y también me dio un papel con el contacto del hospital para que llamara si quería ir a alguna de las visitas que hacen a la zona de maternidad. Estas dos cosas llevaba en mente preguntárselas, así que me pareció perfecto que me las ofreciera.

Para terminar me pesó (en la consulta peso 73 kg, empiezo a engordar!), me midió la tensión, la altura del cuello del útero y puso el doppler para escuchar a este renacuajo que no para de moverse. También hizo la tira a la muestra de orina que le llevé, y está todo bien.

La próxima visita será otra vez con la ginecóloga, a mitades de junio. He aprovechado y ya la he pedido después de la próxima eco por si saliera algo poder comentarlo.

Y esto es todo! Una semana más...esto vuela! Y ya cerramos el segundo trimestre y entramos en el tercero, el último!

1 comentario:

  1. Madre mía del amor hermoso! Ya en el tercer trimestre!?? Como!? Como ha podido pasar tan deprisa?

    Ya no queda nada! ^_^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)