domingo, 14 de mayo de 2017

Embarazo: semana 25 (ecografía)

Ei! Vuelvo por aquí al límite entre dos semanas...y es que el tiempo se me pasa volando y yo aquí sin publicar!

  • Estos han sido los síntomas de las semana 25, y es que la verdad me encuentro fenomental.
  • Me sangraron un poco las encías y un día también me sangró la nariz.
  • He seguido con el dolor espalda-pecho, que ya no creo que me abandone hasta que dé a luz.
  • Noto muchísimo al peque, y me encanta! También lo nota el papi y lo vemos desde fuera. Hubo un día que también lo notaron sus titos.
  • He notado algunos tirones/pinchazos en el pubis. Supongo que se debe al crecimiento del útero.
  • He tenido bastantes ganas de hace pis.

Sin duda la cita a destacar esta semana fue la eco de seguimiento que nos hicieron estando de 24+5 semanas. Después de las cosillas que nos vieron en la ecografía morfológica de las 20 semanas, nos querían volver a ver en un mes, así que allá que nos fuimos.

Decir que el tiempo de espera en la SS es una vergüenza...esta vez entramos con 2 horazas de retraso!! Mi marido por poco no llega a trabajar y eso que teóricamente teníamos tiempo más que de sobras. Esto se debe a la sobreprogramación que hacen en el hospital y a la falta de personal/recursos...pero oiga que los pacientes tenemos una vida, no estamos para perder el día. Ni que decir tiene que puse una reclamación... Creo que si todos hicieramos lo mismo serviría de algo...

Pero bueno, al lío. Después de la laaaarga espera al fin entramos y estuvimos casi 1 hora dentro haciendo la eco. Primero la residente y para acabar la ginecóloga.
Esta vez también empezaron con eco vaginal, pero ya no me pilló por sorpresa jeje.

Me dijeron que tengo la placenta alta, así que ya no me preocupo por el tema de placenta previa. Aunque sigue estando engrosada y eso lo quieren seguir vigilando, pero de momento parece que el bebé va creciendo bien así que no hay problema.

El tema de su cabecita, sigue teniendo las astas cerebrales dentro de la normalidad pero asimétricas, así que ya que me ven para la placenta pues controlarán esto también. En resumen, todo normal pero a seguir vigilando, y yo contenta porque lo vuelvo a ver en un mes.
Este pequeñín se estuvo moviendo un montón toda la eco. Estaba en cefálica, así que se había dado la vuelta, ahora a ver en un mes cómo está, y pesa ya 740 gramos! Me teiene enamoradita con su boquita y su naricilla...yo creo que saldrá a papá :)

Y nada más, en breve os cuento que tal la semana 26, que se me acumula la faena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)