martes, 10 de enero de 2017

Embarazo: semana 8

El sábado pasado cumplimos las 8 semanas, finalizando así una semana que empezó algo movidita...

El día 1, día de año nuevo, después de tomarnos las uvas e ir a casa de unos amigos, al ir al baño vi que había manchado mucho, de color rojo. Mi primera reacción fue "joder, tenía que ser ahora?". Después apareció poco a poco el miedo...habíamos visto a nuestro garbancito en la eco a penas poco más de 24 horas antes...tenía que seguir bien. Pero ver el salvaslip, las bragas rojas de la suerte y el papel manchados de ese rojo intenso no ayudaba. No era como una regla, pero era más que cualquier vez anterior.

Así que salí, avisé a mi querido marido de lo que pasaba, nos despedimos de los amigos y nos fuimos a urgencias. 3:30h de la madrugada de año nuevo. Así se empieza 2017!
Por suerte, y para ahorraros el mal trago, todo estaba bien. Después de llegar y dar una muestra de orina, y esperar un buen rato, entramos y me hicieron una eco. Todo seguía bien. Chiquitín agarrado y latiendo, sin nada que indicara de dónde venía el sangrado. Ya sabemos..toda esa zona está muy sensible e irrigada...

La gine me recomendó reposo, aunque no me preocupara. Pero que me cogiera unos días de baja. Tenía que empezar a trabajar al día siguiente así que ese lunes fuimos al CAP para pedir la baja. Después de esperar y de la bronca de la doctora porque "reposo es reposo" (no debería haber ido yo...) me dio la baja que le salía para...27 días!! A mí me parece exagerado, ya sabemos que los manchados son comunes y yo en verdad he manchado más bien poco. En cualquier caso acepté por no decir que no hago todo lo posible...y además conseguí que me recetara la progesterona de 100. Para que luego me digan que no entra...

El resto de la semana no tuve más manchados rojos. De hecho, solo fue ese para asustarnos y alarmarnos... Al día siguiente manché marrón, luego deje de manchar del todo, y el día 5-6 volví a manchar marroncito. Así, para no bajar la guardia del todo...
De todos modos me he portado bien haciendo casi reposo absoluto los 4 primeros días. En reyes ya me permití volver a salir y tal jeje y el resto de días he hecho reposo relativo y hoy vuelvo al médico de cabecera y le pediré el alta porque hace 4 días que no mancho.

Por lo demás, aquí van los síntomas de esta semana:
  • Gases (por arriba y por abajo)
  • Por las mañanas me entra muy poca comida, aunque tenga hambre, y al rato de comer se me revuelve un poco el estómago, sin ser nauseas.
  • Por las tardes tengo bastante hambre y tengo que comer cada pocas horas (una fruta, un yogur, un bikini...)
  • Me cuesta más dormirme. No es insomnio pero yo, que toco la cama y ya estoy soñando, llevo mal no dormirme en menos de 5 minutos.
  • El dolorcillo de bajovientre ha estado presente pero menos de lo habitual. En general no he tenido, excepto algún día puntual.
  • Definitivamente mis pechos han empezado a crecer, aunque me sirvan mis sujes, y me duelen bastante.
No me quejo porque a pesar del sustillo creo que está siendo un embarazo muy bueno de momento. Crucemos dedos!!

Espero que al menos los manchados hayan desaparecido para siempre...aunque nunca se sabe!

Ah...Feliz año!!



2 comentarios:

  1. Hola! Me recuerdas mucho a mi en mi primer embarazo... yo desde mi experiencia te recomendaria que utilizaras ese reposo que te dan ya que, como me dijo mi doctora de cabecera, trabajar vas a trabajar siempre pero estar embarazada van a ser contadas ocasiones en tu vida. 8 semanas aun es muy poquito, relax, hidratacion y mimos en pareja te van a venir muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sí, la verdad es que estuve 10 días de reposo primero casi total, después relativo. Luego he vuelto al trabajo pero con mucha calma, y me miman un montón. Parece que de momento la cosa sigue bien...cruzo dedos. Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)