viernes, 27 de enero de 2017

Embarazo: semana 10

Aiaiai que mañana hacemos 11 semanas y aun no he publicado la semana anterior! Al final se me van a acumular...

Vamos a ello.
Durante la semana 10, que va de las 9 semanas a las 9+6, la cosa ha estado bastante tranquila.

Respecto a los manchados solo tuve uno el martes 17, y fue tan solo una vez al ir al baño, me limpié, había una manchita roja y ya está. No se volvió a repetir.

Lo más destacado de esta semana es que una amiga nos dejó un doppler fetal, de estos caseros, y pudimos escuchar el corazón de nuestro bebé! La verdad es que tuvimos mucha suerte ya que lo escuchamos estando de 9+1 semanas.


Decir que la primera vez que lo probamos, el día anterior, no conseguimos oir nada más que los sonidos extraños de mi cuerpo.

Al día siguiente miré este vídeo de youtube (a partir del minuto 7:30) que me ayudó a distinguir los sonidos. Y la siguiente vez que lo probamos, lo encontramos! Muy abajo, en la parte izquierda, pero inconfundible. Es fácil diferenciarlo de mi corazón, que va más lento, y de los sonidos extraños que hace la placenta jeje.

Lo volvimos a oir a mitad de semana, cuando lo volvimos a usar. Procuramos usarlo solo 1 o como mucho 2 veces a la semana ya que aunque en principio no pasa nada, tampoco queremos obsesionarnos.

Como consejos: hacedlo con la vejiga llena, buscad bastante abajo, cerca de donde suene la placenta, estad estiradas y no os alarméis si no se oye, en estas semanas es muy pronto y muy pequeño, puede simplemente estar en algún recoveco escondido o que otro sonido lo tape.

Y para acabar, la lista de síntomas, que por suerte sigue siendo muy pequeña:
  • Dolor de pechos
  • Gases
  • Pinchazos en el interior de la vagina, este es nuevo
Sí, esto y nada es casi lo mismo jeje.

En breve, la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)