martes, 29 de noviembre de 2016

FIV: Preparación del endometrio

Ya vuelvo a estar por aquí! Al final tampoco estoy escribiendo día a día pero me parece que así resumido por "etapas" me pega más, y lo que cuenta es que queda plasmado todo el proceso.

Como os comentaba en la última entrada el sábado día 12, justo una semana después de la transferencia, me bajó la regla. Así que al día siguiente, el domingo 13 llamé a la clínica para concertar el primer control y por la noche me puse el primer parche de Evopad 100, que tenía que ir cambiando cada 3 días.

Anécdota 1: El sábado cuándo fui a la farmacia a por los parches me dijeron que estaba agotado en laboratorio y que no podrían tenerlo hasta el jueves. Comorrr??? En serio, que pasa con la medicación para los TRA (y para otros tratamientos que se usan) que yo ya he pillado dos veces problemas de stock. La otra vez me pasó con el Puregon 900...y por Dios que estrés se pasa.
Por suerte en esa farmacia me podían pedir el de 50 por si acaso, pero al final encontré una cada del de 100 en otra farmacia del pueblo.

Anécdota 2: El primer parche me lo puse en la parte baja de la barriga, en un lado...y no me lo he vuelto a poner ahí! Es muy incómodo, porque es una zona que se plega y se estira al sentarte y tal. Los siguientes me los he puesto en la parte baja de la espalda (dónde la goma de las bragas) o en el muslo.

El lunes 14 tuve la primera eco que básicamente sirvió para seguir viendo que los ovarios estaban volviendo a la normalidad y que no había líquido libre por la zona.

El viernes 18 tuve otra eco de control que indicaba que todo iba marchando bien, mis ovarios ok y no había líquido en Douglas jaja.

El miércoles 23 era un día muy esperado ya que tocaba control después de casi 4 parches de Evopad 100 y se suponía que ya pondríamos la fecha para la transferencia. Pero cuál fue nuestra sorpresa, y decepción, cuándo el gine nos comentó que mi endometrio iba lentito y aún no podía poner la fecha. A esto se sumaba que él se marchaba del 2 al 6 de diciembre, nosotros también teníamos el puente por ahí, y si no lo teníamos listo para antes ya me veía yo cancelando este ciclo porque no cuadraba el calendario. Pero el gine me tranquilizó y me dijo que me comprara parches de Evopad 50 y me pusiera uno adicional ese mismo día y nos veríamos el viernes.

Anécdota 3: ¿Lo adivináis? Ese día justamente la falta de stock era de Evopad 50!! No me lo podía creer...en serio, tenemos un ojo... Así que ya véis a Sr. Y llamando a todas las farmacias posibles hasta que dió con una que lo tenía en stock...De verdad, en este proceso aprendemos mucho de paciencia y fortalecemos el corazón jaja.

Medicación para preparar el endometrio
Y llegamos al viernes 25, un bonito día en el que Sr Y cumplía 30 añazos y al mediodía salíamos en un vuelo rumbo a un fin de semana de celebración.
A las 7:30 de la mañana teníamos control y allá que nos fuimos. El gine me hizo una eco y nos dijo "hombre, esto ya es otra cosa!". Mi endometrio había crecido, estaba en unos 7 mm y ya podíamos poner la ansiada fecha! A todo esto, estaba puesta la pantalla para las pacientes (con una eco anterior con lo que intuí era un embrión :D) y al ponerse a mirarme a mí pude ver en directo cómo lo miraba y medía todo.

Pero bueno, lo importante: el jueves 1 de diciembre sería nuestra transferencia!!

Al final, después de un poquito de estrés todo había salido rodado. Nos podíamos ir de viaje y la transfer sería justo antes de que yo me coja unos días de vacaciones que tengo para hacer superpuente! Así que mejor betaespera relajada y distraída no podría haber planificado!

Ya saliendo de la consulta le digo al gine, pero no hemos hablado de cuántos embriones poner! Y dice.." es verdad"! Total, que lo comentamos y le dijimos que queríamos dos. A mí en verdad me da respeto, por una parte me gustaría ir de uno en uno, por otra si vienen dos eso que tenemos hecho, y me da miedo poner solo uno y que no se quede y tener remordimientos por no poner dos. Sr Y tiene claro que dos, así que vamos a por todas!
El gine nos comentó que por él, con mi edad (30) y la buena calidad de los blastos pondría uno, porque tenemos muchos números de quedarnos de mellizos, pero era decisión nuestra. Así que a por dos vamos! Solo espero que no se divida uno y sean 3 que me da un pachús! (sí, novatilla e ilusa que es una que va a su primera FIV con más miedo de trillizos que del negativo..bueno eso es mentira, pero miedo hay jeje).

El domingo 27 empecé con la progesterona (Utrogestan 200), una cápsula cada 8 horas, lo que son 3 cápsulas al día. Y así tengo que seguir de momento. Parches y progesterona hasta la transferencia.

Las cápsulas de progesterona son una marranada jaja pero bueno, todo sea por la causa y que vamos comparado con los pinchazos todo esto es comodísimo (excepto por lo de que sea cada 8 horas...perezosa que es una). 
El día de la transfer tengo que preguntar con que pauta debo seguir, aunque me imagino que será la misma, y no sé si los parches ya me los quitan o no.

Y nada más por hoy. Con muchas ganas de que llegue el jueves, nervios también. Deseando que se quede/n...a ratos quiero uno, a ratos los dos. En verdad cualquier opción me vale (menos el negativo), pero que vean fuertes y sanos por favor. Pensar que en dos días quizás empiece al fin la aventura que tanto llevamos esperando...que vendrán meses de no comer sushi, ni chuletón medio crudo, ni jamón sin congelar...es muy emocionante!

4 comentarios:

  1. Que emoción leerte!!! Prepárate para pasar un día super especial. Las transferencias es el momento más dulce del tratamiento y vívelo con emoción,disfruta y cree te embarazada desde el primer momento porque realmente lo estarás! Y ojalá sea durante 9 meses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Sí que fue un momento especial. Es difícil imaginarse embarazada aunque yo lo vivo como si ya lo estuviera, y les hablamos y todo jaja por lo que pueda pasara :)

      Eliminar
  2. Ey! Es jueves!!!! ¿Como ha salido todo? Bien? Tranquila? Relajada y preparada para el superpuente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Todo bien! Ahora a disfrutar del puente!!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)