viernes, 4 de noviembre de 2016

Segunda semana de FIV: Estimulación

Aquí vuelvo con la segunda entrega!! Visto lo visto me ha parecido adecuado hacer una segunda parte de la estimulación jeje aunque haya sido algo menos de una semana finalmente.

Como os comentaba en la primera parte, después de la eco del lunes 31 me pinché dos días más 100 u de Puregon y 0'25 de Orgalutran y el miércoles 2 por la mañana volvimos a la consulta. En esa eco se seguían viendo un montón de folículos y midió algunos que estaban sobre 15, 19 mm...creciendo vamos.

Me dijo que quería verme al día siguiente otra vez, y que seguramente la punción sería el sábado. Me bajó de nuevo el Puregon a 75 y me hizo comprar otra de Orgalutran (ya solo me quedaba una) y Decapeptyl para madurar los óvulos. 
El Decapeptyl se utiliza en vez del Ovitrelle en casos de como el mío para evitar la hiperestimulación. O eso entendí. Lo malo es que viene en cajas de 7, no hay de uno en uno, pero bueno, tampoco es muy caro (comparado con otros jeje).

Ayer, jueves día 3, volvimos a vernos y parece que todo estaba correcto. Un montón de folículos, solo vi la medición de uno que hacía 18 mm. La cuestión de todo el tema será ver en cuántos folículos hay ovocitos y que estén maduros. Es el miedo que tengo, pero espero que al menos salgan un puñado bien bonitos :)

Al acabar la eco me dijo que tenía que pincharme el último Orgalutran por la mañana (meeeec! que yo me iba a trabajar directa :S suerte que tengo flexibilidad y pude volver a casa a ponermelo) y dos de Decapeptyl diluidos en un solo vial a las 20:30h (cosa que también nos trastocó porque Sr. Y llega a casa a las 22h, pero suerte que hay más enfermeros en la familia!). Ya no había que pinchar más Puregon (al final del que compramos de 900 nos ha sobrado casi la mitad ¬¬U y yo que dije de comprar otro de 600...XD Esperemos que no nos vuelva a hacer falta!).

Después de la visita, perdimos un rato para hacernos las analíticas estas que se nos habían caducado en la misma clínica, ya que no nos daba tiempo a ir por SS ni de coña jaja.

Y hoy, descanso de pinchazos!! Mañana a las 8:30h tengo la punción. Estoy muy ilusionada y a la vez acojonada porque ahora empieza lo difícil... Los pinchazos son la parte fácil, un "jueguito", algo que está en nuestras manos. A partir de ahora viene el saber cuántos óvulos maduros sacaran, cuántos fecundarán, cuántos embriones evolucionarán y si al transferirlos se quedarán... Bueno, que os voy a contar. Empieza la carrera de obstáculos de verdad, pero con muchas ganas, positivismo e ilusión!

Aprovecho para dejaros aquí un esquema de la medicación por si a alguien le sirve, aunque esto va en función de la persona, claro.
Para después de la punción me ha mandado tomar Dostinex durante 8 días, una pastillita al día. Es algo para prevenir el síndrome de hiperestimulación, aunque me ha dicho que no me voy a hiperestimular. Osea...entiendo que voy demasiado estimulada, con los ovarios a reventar de folis, pero que no tengo una hiperestimulación preocupante jeje.

En cuánto a los síntomas de toda esta parte del proceso, estoy bastante aliviada porque han sido muy llevaderos. Sí, me noto hinchada, con la barriga imposible de esconder pero quepo en mi ropa jeje. Los ovarios muy muy presentes, que solo me duelen cuando me los trastea con el ecógrafo, pero que el resto del día simplemente noto que están ahí, enormes. Me los imagino como las patatas calientes del Grand Prix, a punto de explotar jaja. En verdad tengo ganas de que me los pinchen ya!
También tengo muchísimo flujo rollo clara de huevo, de ovulación, cosa que tiene todo el sentido del mundo pero madre mía!
Y otro síntoma, a parte de algunos gasecillos, es que tengo los pechos más grandes, muy sensibles y duros como piedras! Sr. Y está encantado...jaja. Pero a mi me parece como si llevara dos cocos ahí tiesos XD

Pues creo que es todo por ahora. Espero escribir pronto, quizás el domingo, para explicaros que tal la punción y lo que hemos conseguido con todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)