domingo, 6 de noviembre de 2016

FIV: Punción folicular

Hola de nuevo!! Os prometí que volvería a contaros qué tal fue la punción, y aquí estoy.

Ayer a las 8 de la mañana llegábamos a nuestra clínica para realizar la punción folicular. La verdad es que me levanté sintiéndome mucho los ovarios, a punto de reventar jaja. Como la vejiga cuando te estás meando...pero sin mearte. Dos vejigas llenas de folículos grandotes, a punto de explotar. Cada trote del autobús era un poco tortura jaja.

Nada más llegar nos recibió una enfermera y nos llevó a un box dónde había una camilla, una silla y un armarito. Me indicó que fuera al lavabo y me cambiara, poniéndome la bata de papel, el gorro y unos calcetines de estos tobilleros. Después me trajo una bata de punto normal para cubrirme, cosa que se agradece :)

Estuvimos unos 20 minutos esperando hasta que a las 8:30, la hora de la punción, me vinieron a buscar. Me fui con la enfermera hasta el quirófano y allí me esperaban otra enfermera y el anestesista. Me quité la bata de punto y me subí a la camilla, dónde coloqué las piernas en los estribos y me arrimé bien al borde. La enfermera me sujetó las piernas con unas correas de velcro, supongo que para que no se te vayan las piernas una vez sedada.

El anestesista me preguntó mi nombre, peso y alergias y fue muy amable en todo momento conmigo. Cuando me oyó toser (tengo una tos seca que no me quito) me preguntó si estaba resfriada, a lo que le dije que no, que solo tenía tos. Pero pidió un fonendo y me auscultó, comprobando que no era nada de pecho. Estos detalles dejan a una más segura :) Después me puso la vía (esta es la parte que más miedo me daba de todas jaja) y me dijo que me ponía un relajante, pero yo no noté nada.

Al rato apareció con una jeringa y me dijo que me iba a poner un tranquilizante, y ahí sí que después de ponérmelo por la vía, empecé a notar como todo lo veía más lento y borroso jeje. En estas apareció mi ginecólogo y me saludó. Después el anestesista me hizo respirar profundo con una mascarilla, y poco más recuerdo...

Cuando volví a ser consciente, la enfermera me estaba desatando las piernas y bajándolas de los estribos y en esas entró el gine diciéndome que llevaban 25 contados y aún no habían acabado. Y que mi marido iba a tener que dejarles 8 muestras XD. Yo solo podía sonreír somnolienta. 25?? He oído 25??
Después me ayudaron a pasarme a la camilla y me taparon y me llevaron a la habitación dónde me esperaba Sr. Y. "Me han dicho que llevan 25! Y aún están contando" le dije, e intenté seguir durmiendo un poco, aunque ya no podía. Simplemente estaba grogui y notaba mis ovarios doloridos.

Poco a poco me fui despejando del todo, vino la enfermera y me puso un analgésico intravenoso y volvió a aparecer el ginecólogo para comunicarnos que finalmente habían sacado 30 óvulos. 30!!! Qué locura. También nos dijo que había que ver cuántos eran maduros, pero era un gran número. Tenía los ovarios repletos de folículos, y eso que ya pasaron de pinchar los que vieron muy pequeños.

Durante las más o menos 2 horas que estuvimos allí, Sr. Y se fue a aportar su parte, volvieron varias veces las enfermeras, para traerme el desayuno (agua, zumo de piña y un croissant), explicarme las pautas de la medicación (analgésicos cada 6-8h si lo necesitaba y el Dostinex), de alimentación y las cosas por las que tenía que preocuparme y las que no. También volvió el gine para echar un último vistazo y despedirse, y la bióloga para confirmarnos los 30 óvulos (que tenían buena pinta, pero aún tenía que limpiar y preparar) y decirnos que la muestra de semen era justita pero que bien (harían una parte FIV y otra ICSI).

Ya con el permiso de la enfermera, fui al lavabo (tenía que comprobar que podía hacer ni que fuera unas gotitas de pipi...dos gotitas saqué...), me vestí y nos fuimos con mis padres que pasaron a recogerme en coche.

Todo el día de ayer me lo pasé reposando, mucho sofá y manta, series en Netflix alternadas con siestecitas, bebiendo Aquarius y tal. La verdad es que no he tenido muchas molestias, solo un poco de pinchazos, aunque me parecen más tipo gases que otra cosa, la zona de los ovarios un poco hinchada y poco más. A penas he manchado, un poco de sangre en casa de mis padres y después solo rosadito mezclado con el flujo. Todo dentro de lo normal. Y hoy aprovechando que es domingo he seguido en el mismo plan. Mañana a trabajar, con la calma.

Esta mañana a las 10:30 aun estaba desperezándome en la cama y me han llamado. Era la enfermera para preguntarme cómo estaba y comunicarnos que de mis 30 óvulos, 29 eran maduros (bien!) y que habían fecundado...26! 

¡¡26 embriones!! Es una locura maravillosa jajaja.

Ahora falta ver cómo evolucionan y esperar que nos queden muchas opciones. Con un número tan bueno seguramente intenten llevarlos todos a blastocitos antes de congelar.
Me llamaran el martes para decirme cómo va la cosa y el miércoles tengo visita con el ginecólogo para que me revise y supongo que me explicará que hacer cuándo me venga la próxima regla.

Y nada más, chicas. Estamos muy emocionados. Hemos superado el primer obstáculo con nota y, aunque somos cautos, nos da mucha más tranquilidad para los siguientes días ya que confiamos que evolucionará un número suficiente de nuestros pequeñines. Es tan extraño pensar que ayer por primera vez nuestros gametos se encontraron...y que entre esos 26 seguramente están nuestros futuros hijos...

4 comentarios:

  1. Me alegro muchisimo!madre mia 26 es un numero altisimo, veras como teneis suerte!un abrazo enorme y ahora a cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada!! La verdad es que estamos muy contentos. Gracias!

      Eliminar
  2. ¿26 embriones? Madre mía qué pasada, nunca había leído tantos.. Pues nada, ahora a descansar lo que se pueda, que tus pobres ovarios lo necesitan. Mucho ánimo para esperar la llamada de los biólogos, pero con 26 hay muchas posibilidades de llegar a un buen número de embris a día 3 e incluso a día 5 si prefieren llevarlos a blastos. Un pasito más, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya estoy recuperada y..de hecho ya me ha bajado la regla!! En el proximo post os desvelo la cantidad de congelados...estamos muy felices!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)