jueves, 6 de agosto de 2015

Visita a la ginecóloga (II)

Hola de nuevo!!

El lunes me fui a hacer los análisis hormonales y hoy teníamos ya la visita con la ginecóloga.

Ha sido una visita rápida. Me ha dado mis resultados, que parece que está todo bien, tan solo lo de los ovarios poliquísitcos (aunque no sé cómo se ve en la analítica), y le hemos enseñado el seminograma.
Sr. Y le ha preguntado si no se podía repetir o mirar si hay alguna causa, si se puede hacer algo por mejorar, y le ha dicho que claro que sí, que vaya al urólogo y que él se lo explicará mejor y le mirará. Así que tenemos pendiente ir a su médico de cabecera para pedir cita.

Por lo demás, nos ha derivado a reproducción asistida como ya nos comentó, y que mientras siga tomando el ovusitol a ver si se me van regulando las reglas. Ahora nos toca esperar a que llegue la carta o la llamada que nos diga para cuándo tenemos la primera visita. Espero que no se alargue demasiado.

Y ahora os pongo mis resultados, los hormonales, pues los demás son los de una analítica normal, por si a alguna os sirve para comparar y por si me sabéis explicar cómo se ve lo de ovarios poliquísticos ya que parece que todos los valores están dentro de los rangos. Os recuerdo que es una analítica hecha el 5 día del ciclo.

Tiroides 
  • Tirotropina (TSH): 3.193 mU7L (ref: 0.550-4.780)


Sexuales
  • Lutropina (LH): 12.04 U/L
    (fase folicular: 1.9-12.5 / pico ovulatorio: 8.7-76.3 / Fase Lutea: 0.5-16.9 / menopausia: 15.9-54.0)
  • Folitropina (FSH): 6.69 U/L
    (fase folicular: 2.5-10.2 / pico ovulatorio: 3.4-33.4 / Fase Lutea: 1.5-9.1 / menopausia: 23.0-116.3)
  • Prolactina: 13.0. ng/mL (ref: 2.8-29.2)
  • Progesterona: 0.89 ng/mL
    (fase folicular: <1.40 / Fase Lutea: 3.34-25.56 / menopausia: <0.73)
  • Estradiol: 61.71 pg/mL
    (fase folicular: 19.5-144.2 / pico ovulatorio: 63.9-356.7 / Fase Lutea: 55.8-214.2 / menopausia: <32.2)

El resto estaba bien, me ha dado negativo en toxoplasmosis (yo que tenía almenos esa esperanza...jajajaja).

Estas son las novedades de momento. Ahora toca esperar y seguir dándole al amor, cómo dice Ms. E. Y disfrutar del veranito y las vacaciones cuando lleguen!!

12 comentarios:

  1. Espero que esa carta o llamada llegue pronto!!! Yo no te puedo ayudar con el resultado de los análisis porque la verdad no tengo ni idea. A ver que os dice el urólogo, que espero que sean buenas noticias y se pueda mejorar!!
    Un besote enorme guapa!
    P.D: Aprovecha ahora y come todo lo que quieras hihi. A lo mejor cuando te hagan el análisis del embarazo resulta que ya la pasaste en este margen de tiempo hihi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias guapa! Sí, a ver si llega pronto y así sabemos cuánto nos toca esperar para la visita (esperemos que no mucho...). Es lo peor de estar de médicos...las esperas.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!! pues para saber si se tiene OP , un indicador es comparar la hormona LH (hormona luteizante) con la FSH (hormona folículo estimulante), normalmente la relacion tiene que ser de 1:1
    Si la Lh es mayor puede ser indicativo de ser OP.
    En tus analisis, la FSH es de 6,69 y la lutropina es de 12, casi es 2:1 asi que eso indica que tienes OP, aunque tampoco es un OP muy exagerado.
    A mi por ejemplo al principio de la busqueda me salía una relacion de 3:1 y se me fue corrigiendo solo, bueno con el paso de los años jeje

    Luego, el Estradiol, tiene que estar mas próximo de 25 , y aunque esté dentro de la normalidad, también puede ser indicativo de OP

    Pero vamos, que no parece que sea fuerte tus OP.

    Felices vacaciones , cuando lleguen jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la explicación Meri!
      Después de publicar el post busqué un poco por internet y vi que era lo que tu dices, la relación LH-FSH, y ahí está jeje.
      Parece que no está demasiado mal, no? A ver si con el ovusitol mejoro mis ciclos, aunque no sé si mejora los ovarios poliquisticos, aunque supongo que estará todo relacionado no??
      Gracias de nuevo! Un besote!

      Eliminar
  3. ¿Dónde se ve lo de la toxoplasmosis? No lo veo en lo que has puesto, yo espero haberla pasado, que tengo gatos y es probable, a ver si tengo suerte en eso ejjejejejeje Yo teng cita para fertilidad el día 10 de septiembre y tú? Yo sigo con el ovusitol y me duran los ciclos 30 o 31 días, se me han regulado bastante, no sé si será por el ovusitol o la progesterona, la verdad, este es mi último ciclo con la progesterona, a veremos si al ciclo que viene sin ella me baja de forma regular en su día ejejejejje nuestros cuerpos son todo un misterio. Lo de los OP se ve en los análisis que pone lo de la testosterona y tal, pero eso es una gilipollez porque a mi al ver mis análisis la ginecologa me dice no es verdad que tienes OP, y le dije pues eso es lo que me han dicho los otros ginecólogos, y al hacerme la eco me dice ostras pues sí, si que es verdad, además tienes los dos ovarios, pero en los análisis no te sale. Lo que te decia nuestro cuerpo es todo un misterio de Iker Jimenez. Por cierto, te dejo en mi blog un reto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Solo he copiado los análisis hormonales, ya que el retos es una analítica normal y que está correcta, y lo de la toxoplasmosis simplemente pone que es negativa jeje. Te hacen el análisis específicamente, igual que de la rubeola y no sé qué más, para ver si tienes anticuerpos.
      Mucha gente que tiene gatos piensa que la ha pasado y luego nanai de la china jajaja Espero que tengas al menos esa suerte, mira que yo he estado con gatos callejeros en el pueblo con mis abuelos y nada...pero como oí una vez a algún médico "tendrías que comerte las cacas de tus gatos para pillarla" casi casi...así que no es tan fácil se ve, y menos si es un gato casero jejeje.
      Por lo demás...aún no sé cuándo tenemos cita para fertilidad, me tiene que llegar la carta. Tú ya tienes para el 10?? Al final quién te ha derivado??
      Lo de los ciclos, no tengo ni idea, pero diría que la progesterona los regula seguro no?? Yo voy a ver si con el ovusitol mejora la cosa, pero me dijo la gine que normalmente hasta los dos meses no notaré el efecto...si lo noto. Aunque cómo mis ciclos nunca son iguales ni regulares como no empiecen a ser todos de 28...o todos iguales al menos no me voy a dar cuenta jaja.
      Yo en este análisis no tengo la testosterona, así que supongo que la gine lo ha visto por la relación LH-FSH, como bien explica Meri en su comentario, aunque también me había visto primero con la eco que tenía varios folículos.
      Qué way lo del reto! Gracias guapa!

      Eliminar
  4. Un paso más guapa. Me alegro que todo haya dado perfecto. Cuando recoja los míos así podré comparar. Lo vamos a lograr y mientras tanto a disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sí, a ver qué tal te salen, espero que bien! Y nada, a seguir igual de felices jeje Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    En los seminogramas puede afectar muchísimo varios aspectos:
    ▪ Fiebre, mucho trabajo, mucho cansancio, estrés, si ha tomado antibióticos o alguna medicación....
    Te lo digo por experiencia.
    Mi marido y yo ya estamos en tratamientos. El primer seminograma salió muy bien (80 millones), la primera IA que me hicieron 60 millones (negativa), en el tiempo que transcurrió desde la primera IA hasta la segunda a mi padre le dió un derrame cerebral y estuvo a punto de morir 2 veces, imagínate la situación! además él estuvo trabajando mucho y estaba muy cansado, así que en mi segunda IA solamente le salieron 2 millones!! Fatal....muy mal!! Así que mi gine le dió unas pastillas que se llaman GESTADHA que se venden en farmacias y a parte yo le dije que intentara no trabajar tantísimo y que cuando estuviese en casa, que se quitara todo y que fuese en pelota picada!! Es muy importante que los testículos esten bien fríos, la temperatura alta mata los espermatozoides.
    Pues en mi tercera IA obtuvo nada más y nada menos que 94 millones! De los cuales, el 95 % eran de clase A, que son los mejores. Mañana me hago ya la prueba....ya veremos!
    Así que yo de vosotros haría algo al respecto y repetiría el seminograma, puede que mejore, ya ves....mira nuestro caso ��
    Espero haberte ayudado en algo! Muchísima suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!! Muchísimas gracias por contarme tu experiencia y los consejos, me son de mucha utilidad :)
      Voy a ver si tomamos algún complemento que pueda mejorar la calidad, mejorar la alimentación y tener en cuenta todos los aspectos que me comentas. partimos de 2 millones...así que todo lo que sea subir genial!
      Espero que en esta nueva oportunidad haya llegado el positivo :) Si te pasas por aquí, cuéntame qué tal. Un besote, y gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo! Al final no me quedé embarazada en la tercera inseminación.
      En Agosto descansé porque no hacen tratamientos y adivina....sí!! Me he quedado embarazada!! Estoy q no me lo creo!! Tantos años, tratamientos, viajes, de todo y al final ha sido espontáneo...estoy asustada porque quiero que salga todo bien, pero al menos ya sé que sí me puedo quedar, que era algo que me tormentaba después de tantos años...mucha suerte para ti y para todas! Besitos

      Eliminar
    3. Hola Anónimo!! Qué alegría leer tan buenas noticias!! Felicidades!! La verdad es que da mucha esperanza saber que al fin y al cabo los milagritos existen, por eso yo no voy a dejar de intentarlo aunque empecemos con tratamientos (a ver si nos llaman...). Espero de todo corazón que este renacuajo tan deseado y buscado esté perfecto y vaya todo genial. Como no puedo contactarte pásate por aquí para contarnos tus avances :) Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)