jueves, 28 de agosto de 2014

Primer mes de "búsqueda"

A finales de julio, después de la visita a la endocrina que determinó que todo estaba bien, empezó oficialmente nuestra búsqueda. Pocos días antes se me había ido la regla así que podemos decir que empezaba el primer mes.

Como ya he ido diciendo, la intención era no estresarse, tomárnoslo con calma, sin seguir ningún método. Ni días fértiles, ni sexy week, ni na de na. No queríamos que fuera un "deber" ni que hubiera esa presión. Y así lo hemos hecho, cuando nos ha apetecido.
Ahora ya estamos a finales de agosto y realmente a lo largo del mes no ha habido demasiados intentos. Por una parte yo soy un poco "perezosa" en el aspecto sexual (jaja, un poco de vergüenza reconocerlo pero oye...al fin y al cabo este blog es personal, no me voy a mentir a mí misma) y siempre suele ser Sr.Y el de la iniciativa; por otra, durante las vacaciones no hemos tenido demasiada intimidad, así que el mes se resume en unos cuantos intentos espaciados jeje.

Resultado: estoy convencida de que este mes no va a ser, porque es muy poco probable. Y aunque ya sabemos que siempre hay una posibilidad realmente es muy difícil.

A todo esto hay que sumarle que yo soy de reglas muy irregulares (esto dará para otro post) y tanto puede venirme pasado un mes, como dos o cuatro... aunque lo normal es que no tarde tanto. Pero vamos, que si me tengo que fiar de que no me venga la regla para saber que estoy embarazada lo tengo claro...
Así que aquí estoy, pasados 45 días desde mi última regla, sabiendo que puede ser completamente normal pero planteándome hacerme un test este finde, por si...

Por otro lado no tengo síntomas de nada. Aunque he tenido algunos dolores de riñones y ovarios y estoy hinchada de gases jajaja. Pero todo esto cuadra mucho con mis síntomas premenstruales (o de ovulación??), que me suceden días o semanas antes de que me venga...según el "ciclo". Como veis conozco muy poquito como funciona mi cuerpo en estos aspectos, pero es que es un caos.

¿Qué opináis? ¿Hay muchas irregulares en la sala? ¿Cómo controláis si os quedáis embarazadas si no tenéis síntomas?

7 comentarios:

  1. Yo, como dos meses antes había tenido un retraso largo y un montón de síntomas raros sabiendo que no podía estarlo; cuando me quedé no me quería hacer ilusiones y esperé unos cuantos días para hacerme el test jajaja y me salió un +3 de narices en el Clearblue, así que no te fíes de nada, que cada caso es un mundo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ya ves es que al final depende todo tanto de la suerte que es imposible estar segura de nada!! Por ahora tengo un negativo en test, pero sin regla aún... Estará por llegar...XD

      Eliminar
  2. Yo siempre he sido de ciclos de 28 días hasta que empecé la búsqueda que han ido variando hasta la friolera de 33 días (que yo pensaba que estaba embarazadísima), pues no.
    Por todo lo que he leído, los primerísimos síntomas de embarazo son iguales que los de la regla, así que. Yo ahora tengo claro que hasta que no tenga una semana de retraso no malgasto un test... además, he desarrollado el PBN (Pánico al Blanco Nuclear)...jaja! mira, se me acaba de ocurrir un post :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja "friolera de 33" dice. Si yo tuviera ciclos regulares de 33 días me daba con un canto en los dientes!!
      Sí, mi problema es ese...que como no tengo una fecha fija de regla no sé cuanto tengo que esperar para hacerme un test, que si me tengo que ir haciendo uno cada semana después de que haya pasado un supuesto ciclo me voy a arruinar... Pero bueno, paciencia que es la madre de la ciencia ;)

      Eliminar
  3. Aquí tienes una con ciclos irregulares, no, lo siquiente, y embarazada de 23 semanas.

    Te cuento un poco mi experiencia por si te sirve de ayuda.

    Decidimos "ponernos a la tarea" en abril de 2013, pero como vosotros, sin presiones, si ocurría bien y si no, pues no pasaba nada. He estado tomando la píldora muchos años debido a reglas muy muy irregulares, mes sí, mes no, aveces dos no... un caos. Aparte, con 22 años me diagnosticaron de ovarios poliquísticos y la gine me advirtió que antes de los 30 debía ir pensando en terner hijos por si se me planteaban problemas. Así que nada, empezamos al tema y según iban pasando los meses, me dí cuenta (gracias a los blogs, más concretamente de leer a mama-contracorriente) que si no conocía mi ciclo, iba a ser muuuuuy complicado quedarme embarazada con unos ciclos tan raritos, sin saber si ovulaba o no, sin saber en qué momento son mis días fértiles... Asi que en agosto, empecé a tomarme la temperatura, y me hice con un pack de test de ovulación. Con la experiencia de tener los resultados de algunos ciclos, ya ví que los mios no son tan irregulares, pero sí larguísimos. Ovulo en torno el día 45-50, y me baja la regla 12-13 días después.

    Igual todo lo que te estoy contando te suena a chino, yo, la verdad que cuando leía sobre test de ovulación, temperatura basal, gráficas y demás, flipaba. Pero es algo súper sencillo y de muchísima ayuda para las chicas que tenemos una regla "rara". Así que si en unos meses empiezas a desesperarte un poco, te recomiendo que lo primero, conozcas tu cuerpo, que es vital.

    Yo he tardado un año en quedarme embarazada, pero claro, no he tenido 12 reglas, si no 5 o 6, y sólo las 2 últimas conocía bien en qué momento estaba. Técnicamente me he quedado rápido, una vez conocía mi ciclo.

    Perdona el rollo que te he metido, espero no habero no haberte asustado, pq pretendo todo lo contrario, tranquilizarte y decirte que yo estaba en tu misma situación.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iranzu! Muchas gracias por toda tu explicación, me viene muy bien conocer casos parecidos al mío.
      Tranquila, no me asustas ni me suena a chino todo el rollo de la temperatura, los tests de ovulación... Gracias a los blogs ya sé un poco cómo va el tema, aunque no lo haya puesto en práctica.
      Primero quería probar esto de ir haciendo sin presiones...pero supongo que si tardamos me tendré que plantear conocerme un poquito mejor, que la verdad me vendría bien. Porque si tenemos ciclos de 60 días como bien dices, pocos días con oportunidades reales tenemos al final!!
      Ya iré contando si finalmente me decido a comprar TO y enchufarme el termómetro todos los días.
      Besos y muchísimas gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  4. Espero que cuando lleve esos años con mi novio, no lo hagamos unos días espaciados al mes... es muy triste. No entiendo a las mujeres que no les gusta el sexo, quizá nunca os hayan hecho disfrutar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)