martes, 6 de septiembre de 2016

Resultados

Hola de nuevo!

Mi intención era escribir esta entrada antes de que acabara agosto, pero como suele pasar las cosas no siempre salen como queremos. En fin.

Antes de irnos de vacaciones Sr Y se hizo un tour por los archivos de los hospitales para conseguir los resultados de las pruebas antes de las visitas que nos tocan a finales de septiembre y principios de octubre (en la seguridad social). Con estas pruebas en nuestro poder vamos a ir mañana de nuevo a la clínica privada para conocer la opinión del doctor y decidir el plan de ataque.

Paso a explicaros los resultados, que no son del todo buenos (según mi inculta opinión).

Sra X
- Histerosalpingografía: tengo un CD con las imágenes dónde puedo ver mi útero y mis trompas, que por cierto, nada que ver con los dibujos de los libros de naturales...son como unos espaguettis kilométricos jaja.
En cualquier caso, parece que están bien. En el informe pone "Útero de morfología triangular en anteroflexión lateralizado hacia la izquierada. No se observan defectos de repleción en el interior. Ambas trompas se muestran permeables con correcta extravasación del contraste en cavidad abdominal."

- Hormona Antimulleriana: 10.26 ng/ml.
Los valores de referencia para mi edad son de 2.34 a 3.55 así que me sale un valor muy alto, pero creo que es normal con ovarios poliquísticos, aunque no sé qué implica exactamente.

Sr Y
- Seminograma: Este nuevo seminograma está mucho más desglosado, pero no ha salido muy bien pesa a estos meses tomando maca.
  • Volumen: 4.73 ml [1.5-10]
  • pH: 7.5 [7-8]
  • Aspecto: Opalescente
  • Espermatozoides;nom: 4.4 x10e6/ml [15-500]
  • Espermatozoides;c.nom.: 20.76 x10e6/ml [39-700]
  • Espermatozoides (moviles progresivos): 21% [32-100]
  • Espermatozoides (moviles no progresivos): 12%
  • Espermatozoides (inmoviles): 67%
  • Espermatozoides;vivos: 45% [55-100]
  • Espermatozoides;muertos: 55%
  • Espermatozoides;euformes: 3% [4-100]
  • Espermatozoides; con defectos: 97%

Después están desglosadas las morfoanomalías pero me lo voy a ahorra para que no se haga pesado. En cualquier caso hay diferentes tipos de cabezas, cuerpos, flagelos...y supongo que de esto dependerá cómo abordar la cuestión. Los que se llevan la palma son los espermatozoides microcéfalos (16%), con cabeza piriforme (18%) y con defectos flagelares (14%).

- Análisis hormonal (FSH): 13.70 U/L
Los valores de referencia para hombres son de 1.7 a 8 así que sale un valor muy alto que tampoco sabemos que implica.

- Cariotipo: también tenemos un CD con las imágenes de los genes, muy chula! Según el informe "Cariotipo normal con 46 cromosomas y completamente masculino. No se detectan alteraciones estructurales valorables". Menos mal jeje.

En el informe también veo que pone "Ya apuntados en lista FIV" lo que por un lado te da una pista de por dónde van los tiros...y por otro me alegra que no haya que esperar a la segunda visita para que te metan en una lista de espera de 3-4 años...

Pues así están las cosas. Como os digo, mañana vamos a la Clínica Sagrada Familia a ver que opina el doctor de todo esto, si considera que falta alguna prueba y cuándo empezamos...porque está claro que hay que empezar, casi con toda certeza, una FIV.

¡Desearnos suerte!

2 comentarios:

  1. Hola guapa, seguro que mañana os explican todo con claridad y si hay algo que no os queda claro preguntad. Espero que os digan qué pasos debéis seguir y que esa lista de espera no sea tan larga porque habiendo cositas en los dos de forma natural es como jugar al Euromillón. Os deseo lo mejor porque cda prueba y cada consulta son un paso más hacia vuestro objetivo. Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)