jueves, 8 de septiembre de 2016

Allá vamos!

Aquí estoy, esta vez cumpliendo mis promesas ;)

Ayer fuimos a la segunda visita en la clínica privada para enseñarle los resultados al doctor y decidir el plan de acción, que ya nos imaginábamos cuál sería, y dejar de perder más tiempo (aunque iremos a las visitas que tenemos en la SS a finales de septiembre y principios de octubre).

Entramos en la consulta (otra diferente a la otra vez, esta rollo antiguo todo de madera, muy impresionante) y después de repasarse nuestro historial le explicamos las pruebas que nos habíamos hecho y las revisó. Nos explicó que el valor de mi antimulleriana es alto por los ovarios poliquísticos y que les sirve para valorar la cantidad de medicación que tienen que ponerme para intentar evitar hiperestimulación. Respecto a los resultados de Sr. Y comentó que viendo que el primer seminograma salía mal, el segundo normal y este otra vez mal intentar una IA no tenía mucho sentido porque dependería de como estubiera la muestra ese día y si te tocaba uno bueno pues bien...pero si era uno malo estábamos casi casi como intentándolo natural. Así que estaba claro, a FIV directos que no estamos para perder tiempo y dinero tontamente.
También nos explicó que el valor de FSH alto en él indica que el problema es seguramente funcional, del testículo, y no hormonal ni genético; que su cuerpo ya detecta que necesita producir más cantidad de esperma y por eso la hormona es más alta. Así que tampoco tendría sentido intentar darle algun tipo de hormona porque su cuerpo ya lo está intentando sin éxito. O todo esto entendí yo jeje.

Pues bien, con las cartas sobre la mesa, y nosotros que ya lo teníamos pensado de casa le dijimos que adelante con la FIV. Entonces él nos explicó paso a paso todo el protocolo. Resumiendo, si todo va bien será una FIV normal con su estimulación, punción y transferencia todo seguido. Si hay hiperestimulación, que en mi caso es posible (espero que no) no cancelan sino que se sigue hasta la punción, se fecundan los óvulos y se congelan todos los embriones pero no hay transferencia ya que hay que dejar descansar al cuerpo y que todo vuelva a la "normalidad" para hacer la transferencia en otro ciclo diferente. También nos comentó que según vean la calidad del esperma fecundarán una parte de la forma normal y otra mediante ICSI o todos con ICSI.

Después sacó todos los papeles y consentimientos que hay que firmar, nos dio el boli para pincharme el Puregon y nos explicó como funcionaba. Yo tengo la suerte de tener enfemero en casa, así que esa va a ser tarea de Sr Y (y me evito pincharme yo!) que también me parece una forma de que sea más participativo en un proceso que al final se centra mucho en nosotras, y ellos también lo viven y lo sufren (aunque no sea físicamente).

Por ahora tenemos dos recetas de medicación: una del Puregon y el Orgalutran. De momento solo tenemos que comprar el Puregon.

Así que en esas estamos! En cuanto me venga la regla (que tiene que ser inminente, pero ya sabéis que conmigo nunca se sabe...), llamo para avisar y que me programen la priemra eco y el segundo día nos empezamos a pinchar 150 U de Puregon.

Esta visita acabó con una eco para revisar mi útero y ovarios, que están perfectamente, llenos de folículos los dos como buenos OP jaja. En definitiva, listos para lo que viene. Después la administrativa nos explicó como se iba el presupuesto y el tema pagos (uno en la punción y otro en la transferencia) y listo.

Empieza una nueva aventura que esperamos acabe con final feliz! A partir de ahora iré actualizando con las novedades explicando como vivimos todo el proceso. Espero hacerlo al día que sino no tiene mucho sentido! Ahora mismo estoy emocionadísima, ilusionadísima y acojonadísima a partes iguales ^^

Y bien...las que habéis pasado por FIV ¿recomendaciones? ¿Cómo fueron vuestros protocolos? ¿Con que medicación empezastéis y con qué cantidad? ¿Hay mucha diferencia de precios entre farmacias? ¿Os han hecho receta de algun medicamento en la SS aun yendo por privado? Tengo mil preguntas!!!

2 comentarios:

  1. Hola preciosa! De verdad que me alegro de que esteis a punto de comenzar tratamiento. Voy a intentar responder a tus dudas, que por otro lado son de lo más normal jejeje.
    Cada protocolo es diferente según el problema que tengas. En mi caso usé final, procrín y menopur pero claro mi problema es que tenía pocos ovocitos disponibles, lo contrario que tú. Así que mis chutes eran importantes. El precio en farmacia es el mismo más o menos, lo importante es que lo compres en una de confianza y que te coja cerca de casa por si alguna de las dos medicaciones necesitaran frío, por aunque en ese caso te la dan en bolsa especial, cuanto menos trayecto mejor. Pero ya te digo que por la SS no te van a hacer receta porque al ir por la privada no te lo sellan, yo estuve indagando y no hubo manera. Eso sí, si os mandan algún antibiótico o progesterona, ve al médico de cabecera que de eso sí te puede hacer receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias por todas tus respuestas :) Lo de la medicación ya me han dicho que nanai del Paraguay jeje pero bueno, había que intentarlo. Las cosas más normalitas sí que las iré a mendigar XD
      Por lo demás..aquí sigo esperando a mi odiosa regla...70 días y sumando, casi na! Espero empezar pronto!! Besos

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)