domingo, 17 de julio de 2016

Primera visita en la seguridad social

Hola de nuevo!!

De verdad que soy incapaz de llevar constancia con esto del blog e iros contando las novedades "on time" jeje. Pero bueno, más vale tarde que nunca! A demás la vuelta de vacaciones ha sido un poco accidentada con nuestro peludo muy malito, el nacimiento de mi sobri y este calor horrendo...pero bueno, a lo que vamos.

El 28 de junio tuvimos la primera visita de reproducción asistida por la Seguridad Social. En nuestro caso el hospital que nos toca es la Vall d'Hebrón de Barcelona.

Teníamos cita a las 9 de la mañana pero acabaron atendiéndonos pasadas las 10h... Primero no habíamos pasado la tarjeta por la máquina, pero al ver que todo el mundo iba a la secretaría fuimos a que anotaran que sí, estábamos ahí esperando. Después...viendo que aquello no avanzaba preguntamos y nos dijeron que es que el doctor tenía una consulta de urgencia. Al final, nos atendió una residente así que ni consulta de urgencia ni nada, es que llevaban un descontrol de mucho cuidado...pero bueno.

La visita con la residente, una chica maja la verdad, fue corta y básicamente se centró en saber por qué estábamos allí y ver las pruebas que tenemos, lo esperable vamos. Después de decirle que yo tengo ovarios poliquísticos y enseñarle el seminograma (solo el segundo) de Sr. Y, nos dijo que lo siguiente era hacernos las analíticas de serología a los dos, la analítica de la antimulleriana a mí y también una histerosalpingografía para ver si todo estaba correcto para probar una IA. También nos comentó como estaban los plazos aquí: 1 año de lista de espera para IA y 4 años para FIV (aunque estaban intentando bajarlo a 3...¬¬U). Yo ya sabía por dónde iban los tiros, pero esto solo hizo que confirmarnos que no podemos estar esperando para SS...bueno, que nos pondremos en lista está claro, porque nunca se sabe, pero probaremos por la privada.

Sr. Y le comentó si se podría repetir el seminograma, ya que del último hacía más de 3 meses y si podía ser con REM (como nos había comentado el de la clínica...oye, todo lo que podamos llevar hecho de la pública eso que ahorramos...). La residente le dijo que sí, pero días más tarde los del laboratorio nos dijeron que con REM no se hacía así de primeras, pero bueno, esto ya os lo contaré.

Al salir de la visita, que fueron 10 minutillos, volvimos a la secretaría para programar las pruebas. Y aquí no me quiero extender, porque es una pérdida de tiempo, pero la señora administrativa de la secretaría es una completa incompetente, que nos hizo perder otra hora más allí entre que programaba una cosa u otra, cero empática aunque fuera de estas que van diciendo "sí, lo sé cariño, si yo también estoy hasta arriba, que no puedo hacer esto..." bla bla bla. Señora, poco me importa, calle la boquita e intente hacer su trabajo mejor y más rápido que llevamos aquí perdidas 2 horas y tenemos que trabajar. "Te hago un justificante". No señora que soy autónoma, no me sirve de nada. En fin...

Conseguimos salir de allí con todo programado para un mismo día, aunque después me llamaron a mí para decirme que mi prueba dependía de cuando me fuera a venir (o hubiera venido) la regla y la tuvimos que avanzar 3 días, y después mi marido intentó (llamando a la inútil esa por teléfono con la consiguiente pérdida de tiempo...) que el resto también nos lo cambiaran y consiguió que nos pusieran las analíticas ese día, pero el seminograma se lo retrasó aun más! Aix...

Pues nada chicas, en definitiva la experiencia un poco desastrosa, entre que el hospital da miedito del estado en que se encuentra (esto no es nada nuevo, suerte que los profesionales y los equipos están a la altura de lo que se espera...) y que la de administración es para dar de comer a parte...que encima lo de la protección de datos se lo pasaba por el forro comentando cosas y diciendo números de teléfono de otros pacientes en alto...pues que muy buena imagen no nos quedó.

En breve os cuento la experiencia de la histerosalpingografía y los resultados cuando los tengamos. Nuestra idea será coger todo eso y volver a la clínica a valorar el tema y ver cuándo podemos empezar. Porque esa es otra...la siguiente visita en la SS...en octubre!!! Y claro, imagino que aun no estamos en niguna lista de espera...pfff.

Os dejo por hoy ;) Besos!

2 comentarios:

  1. De piedra me has dejado con el post. Por un lado, los tiempos de espera me parecen una burrada, sobre todo la fiv. Por otro lado, la administrativa poco competente pues tampoco facilita mucho las cosas. Respecto a lo de entrar en lista, aquí te ponían tras hacerte todas las pruebas con lo cual pierdes mucho tiempo.
    Espero que las pruebas arrojen luz y podáis poneros en marcha bien por privado o bien por la ss (más complicado por los tiempos de espera) en breve.
    Si necesitas cualquier cosa o tienes cualquier duda por aquí me tienes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Sí...es todo un poco desesperante pero como ya iba un poco con conocimiento de causa pues..solo queda armarse de paciencia y seguir el ritmo de la ss...y mientras pues a ver si avanzamos por la privada. Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)