miércoles, 29 de junio de 2016

Visita Clínica Sagrada Familia

Hola de nuevo chicas!

Hace mucho que no actualizo por aquí. Quería seguir con mis posts de los ciclos, pero la verdad es que entre que yo no me apunto síntomas (tampoco es que haya tenido nada fuera de lo normal a parte de un ciclo eterno), y los ciclos van pasando sin novedades creo que no voy a hacer más posts al respecto ya que son muy monótonos y no aportan nada. Así que resumiendo: ciclos 14-15-16 han pasado, y la roja ha llegado en todos ellos.

Por otro lado, creo que aunque escriba poco es más interesante todo lo nuevo que está por llegar, así que me voy a centrar en ello, ya que esto intenta ser un """"diario"""" (dejémoslo en cuaderno de novedades...) de toda esta aventura. Así que como tengo un par de cosas por explicar hoy vamos a empezar por lo primero, cronológicamente.

Ya os comenté que mientras esperábamos la visita de la SS (que tuvimos ayer por cierto, ese será el segundo post) nuestra intención era visitar clínicas privadas estos meses...pero al final pasa lo que pasa siempre, que el tiempo vuela y nos plantamos en junio sin haber mirado a penas nada! Y digo a penas porque lo único fue la visita a la clínica Eva, que ya os conté y no me convenció nada, y una llamada al Institut Marqués que como no nos dieron cita pronto también lo dejamos pasar y al final no hemos ido.

Pues en esta línea llegó junio y nosotros teníamos un superviaje justo antes de la cita de la SS, y nos entró el agobio de ir sin tener una opinión para saber que nos podríamos esperar (a parte de lo que nos imagináramos). Así que al final, justo antes del viaje hicimos una primera visita gratuita a la clínica Sagrada Familia, que es a la que va una amiga que se ha quedado embarazada en su primera FIV y estaba muy contenta.

Llegamos a la clínica y lo primero nos hicieron rellenar un formulario por el tema de privacidad de datos y tal. Después ya pasamos a consulta con el ginecólogo, el Dr. Espinós, el mismo que ha llevado a nuestra amiga.
Le explicamos porqué estábamos allí, nos hizo las típicas preguntas sobre edad, como son las reglas, operaciones, enfermedades...y después le enseñamos nuestras pruebas: mi análisis hormonal y los seminogramas.

De los seminogramas nos dijo que en el primero algo no estaba bien en los números porque si multiplicas el volumen por la concentración de espermatozoides no salía bien la cifra de espermatozoides totales, cosa que en el segundo sí. Osea que se equivocaron al analizar o pusieron mal el número, pues me dirás tú la gracia con un diagnóstico tan desastroso! Pa matarlos!
El segundo lo vio bien, dentro de la normalidad aunque por lo bajo, pero que factible para una IA. Jolines, el horizonte es mucho más alentador así que después del batacazo del primer seminograma que encima nos llegó por mail...XD

Me gustó mucho porque es un Doctor amable y claro, te explica las cosas sin tratarte de tonto pero para que las entiendas y me dio muy buen feeling, cosa que creo que es esencial para enfrentarse a un tratamiento. Nos comentó que con mis OP y mi edad, que soy joven, haciendo primero un seminograma especial (seminograma con REM) para ver si el semen sería viable para inseminación artificial, pues que el primero probaría esa vía. Si algo saliese mal en esta prueba (o en la histerosalpingografía que me tendría que hacer yo) pues a FIV.

Después de las explicaciones y de poner algo de luz en nuestro horizonte pasó a hacerme una eco donde pudimos ver mis ovarios multifoliculares en su esplendor y, oh sorpresa! en uno de ellos había un folículo de 16mm! Vamos que estaba a punto de ovular, y nos íbamos de vacaciones!! (fue una alegría ver que parece que ovulo, pero aunque le hemos puesto empeño no ha habido suerte tampoco este mes..oooh!).
Otra parte positiva es que me sentí cómoda con este hombre trasteando mis bajos (bueno...todo lo cómoda que una se puede sentir) y mi marido ahí los dos comentando la jugada XD.

Salimos de allí contentos con el ginecólogo y con las explicaciones, con la idea de ver qué nos decían en la SS, de mirar si nos podían adelantar alguna prueba y así si nos decidíamos venir a esta clínica a empezar un tratamiento. Porque sí, nos dio tan buen rollo que pensamos que no hacía falta mirar más. No sé si es un poco locura, pero a veces hay que dejarse llevar por las sensaciones, qué opináis?

Por cierto, al salir nos iban a cobrar la visita pero al decirles que nos habían comentado que era gratuita la primera (diría que cuando llamamos en la web ponía primera visita gratuita) nos dijeron que ningún problema y no nos la cobraron.

Por si os interesa os digo las cifras aproximadas de los presupuestos para esta clínica:
- IA (sin medicación): 750 €
- FIV (sin medicaicón): 4600 €
Tampoco se incluye la congelación de embriones ni la criotransferencia.

Y esto es todo por ahora. En breve os comento cómo fue nuestra primera visita ayer en la seguridad social y qué planteamiento tenemos para el futuro.

Un besote!

6 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin saber de ti! Es que en el twitter no me apaño bien, va demasiado rápido xDDDD.

    Bueno, pues esperando a ver como te fue en la SS...

    UN abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Bueno...por twitter poco vas a saber de mí jaja no me paso a penas!

      Ahora os cuento lo de la SS...si es que voy con un retraso!! Besos!

      Eliminar
  2. Qué sorpresa saber de ti. Tengo ganas de leer cómo fue la visita a la SS jejeje.
    Respecto a quedaros con esa clínica, si ha habido feeling eso ya es suficiente como para decantarse. Nosotros aunque miramos tres, nos quedamos con la primera que visitamos y nuestra intuición no falló. Poco a poco va poniéndose en marcha todo el camino y ya sabes que si necesitas cualquier cosa aquí me tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Ahora me pongo con un nuevo post...jeje. Entre que no encuentro el momento y soy perezosa se me pasan los días!
      A ver que hacemos finalmente, pero esta clínica tiene muchas papeletas. Besos!

      Eliminar
  3. Tener buen feeling es un gran paso, siempre las cosas salen mejor cuando una está feliz y positivo... y nota que le tratan bien.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)