lunes, 6 de julio de 2015

Visita a la ginecóloga (I)

Hoy hemos tenido la visita con la ginecóloga.

Cuando hemos entrado le he explicado que veníamos porque ya hace más de un año que buscamos el embarazo sin suerte. Me ha preguntado si tomaba alguna medicación, a lo que le he dicho que el eutirox para la tiroides y el folidoce que me mandó la comadrona. También le he comentado que tengo reglas irregulares, que me viene pero que mis ciclos son largos y que tengo familiares con ovarios poliquísticos.

Me ha dicho que me mandaba una análitica y a Sr Y un seminograma (aunque él lo tiene que pedir a su médico de cabecera, ya que va al hospital en otro pueblo), y que a partir de aquí veríamos aunque me enviaría a esterilidad (así lo ha llamado). Yo ya pensaba que no me haría nada más, pero por suerte me ha dicho que pasara a hacerme una eco.

Por lo que me he comentado y "he visto" (vamos, que me lo creo), mi útero está bien, no tengo quistes y mis ovarios son poliquísticos. Había muchos puntitos que eran los folículos (creo) que medían unos 5 mm (todo esto tengo que mirar porque estoy muy verde, pero bueno, los puntitos sí los he visto). Así que mis reglas irregulares seguramente vengan de aquí, como ya me imaginaba.

Así que ahora mismo los pasos son los siguientes:
- analítica el 3-4º día de la regla (cosa que probablemente sea en agosto, espero). Tendré que llamar a mi CAP a ver como lo hago, si puedo avisar cuando me venga la regla y que me den para el día en cuestión, porque no puedo predecirla.
- seminograma para Sr. Y (ya tenemos visita para pedírselo a su médico de cabecera mañana)
- volver a la ginecóloga cuándo tengamos estos resultados

Además me ha dicho que puedo probar a tomar Ovusitol, que es natural (según el prospecto ácido fólico e inusitol, osea, vitaminas) y ayuda a regular la regla y mejorar la ovulación. Me ha dado un par de sobres de prueba y me tengo que tomar 2 sobres al día. No entra por la seguridad social y cuesta unos 20€ la caja de 30 sobres (ahí es nada).
Me ha dicho que los efectos se empiezan a notar a los 2 meses y que se suele tomar durante unos 6 meses a ver si da resultados. Vamos, me lo ha dado como un "prueba si quieres", y no me parece una mala opción antes de pasar a otros planes. Intentaré informarme más y escribir un post sobre el tema, y mirar si lo encuentro mejor de precio por internet.

Obviamente supongo que en función de los resultados de los análisis decidiremos qué hacer y si tiene algún sentido tomarme esto o directamente no.

La verdad es que la mujer me ha caído bien. Es maja, sin más. Veremos en las siguientes visitas.
Yo por ahora contenta de tener unos análisis a la vista y un "plan de ayuda" para ir tirando de momento.

¿Qué opináis?

16 comentarios:

  1. Yo también tomé ovusitol, pero a mi no me hizo nada, lo tomé durante 9 meses, también he leido de chicas que si le han ayudado, asi que igual puedes ser la afortunada ! Lo que si que hace y mucho para las chicas con ovarios poliquisticos es tomar dianben, eso mejora mucho los ovarios.
    A ver que tal te salen las analiticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Meri. Buscaré información :)
      A ver si tenemos suerte. Yo no pierdo el optimsmo. Pasito a pasito, quemando cartuchos y a ver hasta dónde llegamos. Besos!

      Eliminar
  2. Mucha suerte corazón!! Poquito a poco lo conseguirás :) Yo el ovusitol no lo conozco pero curiosearé a ver hihi

    ResponderEliminar
  3. Despacito y buena letra. De todas formas, investiga un poco porque a veces puedes 'saltarte' el tema del precio combinando dos medicaciones diferentes. Me explico: mírate dosis de cada compuesto del ovusitol y busca esos compuestos en genérico por separado ;). Aunque los complejos vitamínicos suelen ser caros siempre. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En principio me tomaré esto, aunque por internet se puede comprar bastante más barato, y a ver qué tal. A la espera de los resultados ;) besos!

      Eliminar
  4. Me alegra leer estos últimos avances, que son parecidos a los nuestros. A ver si tengo tiempo y puedo publicar la semana que viene el post porque el trabajo me tiene totalmente absorbida. Ojalá que tengáis prontito los resultados. Un besazo enorme, estamos en la senda para lograr nuestro objetivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Lo que está claro es que vamos por buen camino :) A ver si el trabajo te deja descansar un poco. Vamos a por ello! Besos

      Eliminar
  5. Mucha suerte! Yo probaría con el ovusitol unos meses, si es natural y no interfiere con tu medicación, toda ayuda suma! Un beso y ojalá no tarden mucho esos resultados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues sí, voy a probar porque son solo vitaminas y en principio lo único que pueden hacer es mejorar mi ovulación, nada malo ya que es muy difícil tener una "sobredosis" de vitaminas jajaja.
      Ya os iré contando! Ojalá haya suerte y acabe siendo todo lo más natural posible :) Besos!

      Eliminar
  6. Holaaa, soy nueva en tu blog, decirte que yo también tengo ovarios poliquisticos, con reglas irregulares y un año buscando también. Mi suerte con los ginecólogos no ha sido como la tuya, y aun no me han hecho nada de caso, por el contrario a mi chico si le han hecho caso, el va a otro pueblo, y ya le han hecho el espermograma, recogemos los resultados dentro de dos semanas. Yo lo unico que he conseguido es que me manden ovusitos y progesterona, tengo que decirte que a mi el ovusitol si me ha ayudado bastante, no sé si ovulo, pero si me baja más regular, de hecho este ciclo me bajo antes de terminar con la progesterona, cuando yo tenia calculado un ciclo de 28 días, la verdad que muy puntual, supongo que será por el ovusitol ejejejje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por pasarte por aquí y compartir tu experiencia :)
      Yo acabo de empezar con el ovusitol, así que ya os iré contando si me funciona o no. Yo tengo ciclos irregulares y muy largos, así que si conseguimos que sean más regulares y cortos genial! Más oportunidades, teóricamente :)
      Mi marido ha ido hoy a llevar la muestra jeje, y nos han dicho que los resultados los tiene su doctora en dos días, y ella nos los iba a mandar por email así que a ver si los tenemos rapidito para descartar problemas por ese lado.
      Ahora me paso por tu blog, pero he visto así rápidamente que tu tienes SOP. Yo no tengo quistes, sino lo que serían ovarios multifoliculares, mal llamados poliquisticos para crearnos más confusión...osea, tengo muchos foliculillos pero no tengo quistes. No sé que implica exactamente, pero bueno. Mucho ánimo con vuestra búsqueda y a achuchar a esos médicos que no les cuesta nada hacer una "puesta a punto" que digo yo...Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, x+y! Yo también te leo desde hace poco pero me quedo por aquí.

    Como tú dices, pasito a pasito. Me alegro de que te haya dado buena impresión tu gine y te deseo toda la suerte del mundo para que consigas pronto el positivo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Toc, toc, soy el hada de los premios, y te he dejado un regalito, lo puedes abrir aquí
    https://elpoderdequerersermadre.wordpress.com/2015/07/17/premio-the-versatile-blogger-award/ Espero que te guste :) jejejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)