miércoles, 22 de julio de 2015

Resultado seminograma

Hola de nuevo.

El martes 14 fuimos a entregar la muestra de Sr. Y para que le hicieran el seminograma. Bueno, en verdad la muestra la tuvo que obtener allí mismo porque no sabíamos si llegaríamos a tiempo, si pillaríamos caravana y tal...así que fue toda una aventura porque el CAP al que lo mandaron parecía de la época franquista, había pocos baños y enanos, vamos que el pobre no estuvo en las mejores condiciones jaja, pero no vamos a entrar en detalles.

Por si os interesa estas son algunas de las indicaciones que le dieron para esta prueba:
- 5 días de abstinencia
- obtener la muestra por masturbación, directamente en el bote
- no utilizar preservativo (¬¬U)
- no lavarse ni echarse cremas en el pene en las 8 h anteriores a al obtención de la muestra
- entregar como máximo después de 1 h
- mantener a una temperatura que no recuerdo pero que con la calor que hace y como tampoco la íbamos a transportar mucho... esto supongo que es más importante en invierno

Bueno, pues ayer nos llegaron los resultados vía mail, y os adelanto que no son buenos.
  • Aspecto: Traslúcido.
  • Licuefacción: Completa
  • pH: 8.1 [ >=7.2 ]
  • Viscosidad: Normal
  • Volumen: 6 ml [ >=1.5 ]
  • Espermatozoides;c.nom: 2.3 10e6/ml [ >=15 ]
  • Espermatozoides móviles: 19.1 10e6/ml
    (Valores de ref: >= 32% movilidad progresiva o >= 40% movilidad total)
  • Esp. móvil progresivo rápido: 8.5 %
  • Esp. móvil progresivo lento: 10.6 %
  • Esp. móvil no progresivo: 14.9 %
  • Espermatozoides inmóviles: 66 %
  • Vitalidad: 65 % [ >=58 ]
  • Diagnóstico orientativo:
    Oligozoospermia severa
    Astenozoospermia
Aún no hemos ido al médico porque hasta que yo me haga mis análisis y nos den cita (que será ya para septiembre supongo...) no sabremos la valoración, pero creo que no hay que ser especialista para ver que estos números no nos ayudan y que esas palabrejas no encierran nada bueno.
Conclusión de estos resultados: muy pocos espermatozoides y de esos muy pocos que se mueven, demasiados inmóviles.

Como os digo nos falta saber cómo estoy yo (por favor que no se complique más todo!) y a ver que nos dicen, aunque yo ya me mentalizo de que vamos a tratamiento de cabeza.
Psicológicamente el Sr. Y está afectado, obviamente. Él se pensaba que no le saldrían del todo bien, pero no esperaba ver ESOS números. Le da rabia que la naturaleza se cebe, que haya gente (chonis específicamente dijo jaja) que se queden sin querer y que a nosotros que lo deseamos tanto se nos ponga tan difícil. Qué os voy a contar a muchas de aquí...

Yo...pues estoy bien. Osea, me da muchísima rabia, y me sabe fatal por él porque no me gusta verle tristón (aunque siga con su humor, y exteriorice, eso es bueno!). Aunque sé que lo asumirá y ya está.
Pero yo en cuanto vi el resultado simplemente pensé en el siguiente paso. Yo tengo un objetivo y lo voy a conseguir, esto es un obstáculo más, pero por suerte sé que la ciencia hoy está muy avanzada y tenemos opciones, esa es nuestra suerte! No haber nacido hace 50-100 años jeje.

Creo que me ha ayudado muchísimo llevar tiempo leyendo a gente con dificultades para tener hijos, que se enfrenta a tratamientos, que sufre mucho, pero al final consigue a ese bebé. La información es poder, y en mi caso no ser una ignorante me ha ayudado a mantener la calma. Si no tuviera este trabajo hecho de antemano ahora estaría sumida en la incertidumbre, leyendo mil cosas por internet, abrumada...

Sé que se nos presenta un camino difícil, seguramente largo y que tenemos que hacernos con toda la paciencia del mundo. Sé que por mucho que haya leído no estoy preparada, porque hasta que lo vivamos no sabremos lo que es. Pero creo que me encuentro en el mejor punto psicológico y anímico en el que podría estar en esta situación.
Lo que más me desespera es pensar que todo esto lleva su proceso, sus trámites, sus plazos de espera...eso es lo que más me agobia. El paso del tiempo.
Pero yo soy positiva, o lo intento cada día, y me digo que lo tengo todo (bueno, casi...), que nos va genial y que podemos disfrutar de la vida mientras nos enfrascamos en esta aventura. Creo que el positivismo y la paciencia van a ser nuestros mejores aliados.

Ahora a esperar a que me baje la regla para hacerme los análisis y pedir cita con la ginecóloga.
Sr.Y dice que él quiere saber él porque de su problema, que le hagan pruebas, análisis hormonales a él también. Creo que tiene toda la razón, porque seguro que hay distintas causas para esto, y no sé si hay soluciones o al menos alguna forma de mejorarlo, tengo que documentarme sobre el tema.

Y quien sabe...siempre puede ocurrir un milagro jaja. Como os digo, yo soy positiva, y aunque con esos valores es muy complicado, solo hace falta un campeón que llegue y fecunde al óvulo, así que imposible no es, aunque poco probable jeje. A demás me imagino que si algún superespermatozoide solitario ha conseguido llegar a mis trompas se debe haber encontrado el desierto...porque con mis ciclos irregulares, mis ovarios poliquísticos y que no sé si ovulo bien o no...
Yo voy a seguir tomando ovusitol, a ver si al menos puedo mejorar yo un poco en este aspecto..de cara a un milagro natural o a un tratamiento, creo que no nos viene mal.

Aix...pues nada, menudo rollazo he soltado hoy. Ha salido tal cual como iba pensando, así dejo plasmados mis pensamientos sobre esta nueva situación.

Y vosotros...¿conocéis casos similares? ¿Cuál ha sido el pronóstico? ¿Y el desenlace? ¿Sabéis si existen métodos naturales o farmacéuticos para mejorar la calidad? Muchas gracias por estar ahí ;)

10 comentarios:

  1. Hola corazón!
    Yo no conozco mucho sobre el tema, sé de chicas de Instagram que sus chicos también tenían ese problema y probaban algún tratamiento para mejorarlo, pero después de unos meses se lo volvían a repetir y aunque había mejora no era mucha.
    Muchos ánimos para el Sr. Y, que seguro que en unos días lo asume y ya recupera su ánimo :)
    Espero que tu análisis esté bien y que pronto os puedan poner en tratamiento.
    No conozco mucho sobre los tratamientos pero sé que la reproducción asistida o la ICSI es lo que suelen hacer cuando hay problemas con los espermatozoides. Así que crucemos los dedos para tener un veredicto pronto!
    Muchísima fuerza a los dos, que lo vais a conseguir, auque cueste un poquito más, tendréis un bichín guerrillero muy pronto :)
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Muchas gracias por tus ánimos, estamos bien ;)
      Yo espero no tener nada que complique más la situación, aunque que seguramente vayamos directos a FIV ya me lo huelo, así que me voy concienciando.
      Lo que más me preocupa es el tema de los tiempos de espera para las visitas y la lista de espera para el tratamiento...yo tenía entendido que era entre 1-2 años, que ya me parece un montón, pero no sé dónde he leído de 4-5 años en Cataluña!!! Me puedo morir...vamos, que te digo que si es así no aguanto... pero me voy a esperar a ver qué nos dicen y ya iremos tomando decisiones a su debido tiempo, que me adelanto!
      No nos queda otra, mucha paciencia y, no rezo porque no creo en dios, pero le voy a pedir a todas las estrellas fugaces un milagrito jajaja
      Besos!

      Eliminar
  2. Vaya tela, estamos iguales, ayer nosotros también recogimos las pruebas de mi chico y tampoco salieron muy bien, yo estoy como tú con el objetivo en mi cabeza y teniendo claro que aunque a mi me salgan las pruebas bien iremos a tratamiento seguramente, porque si por lo natural no nos quedamos, aunque yo presiento que voy a tener algo también, no se porque. De todos modos estoy bien porque se que hay muchos avances como tu dices, menos mal y que nos quedaremos preñis ya verás, en los milagros no creo así que de forma natural me da que yo no me preño, igual tu tienes mejor suerte :P Haré una entrada de esto el viernes yo para contar mis resultados y mis piedras en el camino. Nos tenemos que animar que veo que vamos en el mismo camino wapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Vaya, parece que tenemos vidas paralelas...jaja Mucho ánimo pareja!!
      Yo no sé porqué siempre pensé que me costaría quedarme embarazada, pero que sería por mí. De hecho tengo ovarios poliquisticos y no sé si tendré algo más, aunque espero que no y tengo un buen presentimiento (espero no hostiarme...). Pero de siempre había preferido tener yo el problema porque estaba como concienciada... a ver, que el problema es de los dos, de la pareja, pero tener que verle enfrentarse a los resultados y con el ánimo caído me parte el alma. Suerte que también es un positivo y guerrillero como yo y ya esta a tope!
      Total...que nos veo en tratamiento a las dos... A mí lo que me va a costar más es llevar con calma lo de los plazos de espera, bueno, supongo que es lo que a todo el mundo le cuesta más. Pero bueno, mientrastanto a seguir disfrutando de la vida y a cuidarnos!
      Un besote guapa, espero leer tu post, siempre es un consuelo sentirse comprendida :)

      Eliminar
  3. Vaya. Es un jarro de agua fría. Como punto positivo te diré que al menos ya tenéis una parte del rompecabezas en el que se convierte todo caso clínico y se puede atajar (como bien dices, estáis en pleno siglo XXI). Con el resultado que arrojen tus pruebas ya tendrán una primera forma de enfocar el caso.

    Lo del tiempo de espera es una basura. Ahí te doy la razón U_U pero cuando toca, toca y hay que esperar.

    Un abrazo fuerte y, para lo que necesites :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por los ánimos :)
      La verdad es que sí, al menos ya sabemos a qué atenernos y quieras que no eso da cierta "tranquilidad". Lo de los tiempos de espera va a ser lo peor...yo leí por ahí que en Cataluña estaban por 4-5 años para una FIV por la SS...!! Me muero... Si me dicen que eso es lo que hay que esperar ya te digo que me pongo a hacer números para la privada, muy a mi pesar...
      Pero es que de ahora tengo casi30...no voy a esperarme a los 35 para probar suerte la primera vez...no si puedo intentarlo ya.
      Bueno, por ahora vamos a ir paso a paso y a ver...
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Admiro tu positividad y ánimo en esta situación, eso si que es espirítu de superación! Yo esperaría hasta hablar con el médico, pero he leido en varios sitios que la maca ayuda en este tipo de problemas (ni soy médico ni he tenido experiencia con ello, pero es natural así que supongo que daño no va a hacer).

    Mucho ánimo y a por el siguiente paso, esto es solo un bachecillo hasta tener a tu bebé en brazo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Miraré lo de la maca ya que si es natural no creo que haga daño. También me han comentado que van bien las pipas de girasol! No creo que solucionemos demasiado, pero oye por probar no será! Y a ver qué dicen los médicos...
      De nada sirve quedarse con lo negativo, así que me centro en ser positiva que es más productivo (me lo voy recordando, no te creas jejeje) Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! mi marido tenía la misma rabía cuando no conseguíamos quedarnos embarazados...se ponía nerviosa con las "chonis" que se quedaban sin querer...jaja.
    Pero bueno, aunque el semi no sea muy bueno, espero que los pocos que estén bien sean cogidos y sean los que lleguen al ovulin, con ICSI espero que os quedeis. Lo bueno es que habeis encontrado el problema y tiene solución, lo malo es tener que pasar por tratamiento...pero por lo menos tenemos esa posiblidad! hace años no tenían esa oportunidad...quien no se consuela es porque no quiere..jeje. Mucho ánimo y ojalá ocurra el milagrito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meri!! Claro que sí, lo importante es que hay posibilidades y con eso me quedo ;) No creo en los milagros pero...quien sabe?? De hecho, pese a los resultados no dejo de tener esa ilusión de...y si es este mes?? jaja inocente! pero bueno, mejor positiva que negativa ^^ Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)