jueves, 6 de octubre de 2016

Quien espera, desespera...

...o aprende un montón sobre la paciencia :)

Prácticamente un mes desaparecida. ¿Pero si estabas a puntitititito de empezar una FIV y nos ibas a contar pasito a pasito? Os preguntaréis. Que mi regla era inminente os dije yo en el último post...JA! JA! y más JA!

Ya voy por el día 70 del ciclo y aquí ni rastro de la indeseable...y no, no estoy embarazada ¬¬U Como ya sabéis, mi regla es irregular aunque lleva una buena temporada regalándome ciclos bastante decentes de 35-45 días. Pero de vez en cuando hay alguno de 50 o 60 días...pero este ya se está pasando! Hace dos años, al empezar a buscar justo tuve uno de 90 días (3 meses! que se dice pronto...) y este parece que va por el camino. ¿¿¿Tenía que ser justo ahora??? Este es mi cuerpo maravilloso XD Aunque bueno, el mes de septiembre ha sido durillo y quizás el cuerpo es sabio...pero ya, ya puedes venir coñe!

Bueno, con un rayo de esperanza os comunico que llevo un par de días con flujo "clara de huevo" así que puede ser que en un par de semanas la tengamos aquí (fiesta!). La verdad es que durante este eterno ciclo he tenido momentos que pensaba que estaba ovulando, pero no tan claros, así que espero que este sea el de verdad, el que me marca que ya (casi) está por venir...

A todo esto, durante este tiempo hemos tenido más visitas por la seguridad social, así que al menos por ahí hemos avanzado (despacio, pero avanza).

Hace algo más de 2 semanas volvimos al Clínic con los resultados de Sr.Y para que los viera el andrólogo. Él nos dijo lo mismo que el doctor de la clínica Sagrada Familia, que su testículo no produce suficiente esperma y que no tendría sentido un tratamiento hormonal para intentar estimular la producción ya que su cuerpo ya está mandando señales, de ahí la FSH tan alta que le sale, y que no está funcionando. Osea que directos a FIV-ISCI. Bueno, directos a la lista de espera claro.
Pero resulta que a la lista solo pueden meterte si se ha visitado la mujer, y como a estas visitas íbamos derivados por Sr.Y ahora faltaba que me visitasen a mí (que dices, hola! estoy aquí! XD) y como yo vengo de otro hospital primero tendría que ir a mi médico de cabecera para que me hiciera un volante...aix. No comments.

Total, que a los pocos días fui a mi médico de cabecera para que me derivara, explicándole que ya estaba por la Vall d'Hebron (que es el que me toca, digamos) pero que quería derivación al otro hospital porque llevan a mi marido, porque me gusta más (mejores instalaciones, menos tiempo perdido, menos lista de espera, mejor personal) y porque tienen instalaciones para FIV (que me enteré por el andrólogo que en la Vall d'Hebron no tienen! No sé a dónde te mandan, quizás por eso tienen más lista...). 

El andrólogo nos comentó que al llevar el volante al Clínic avisáramos de que ya habíamos ido para Sr. Y a ver si nos aligeraban el tema para no esperar una eternidad para la primera visita. Sr. Y fue una mañana a llevarlo, y como en la recepción le dijeron que eso iba por la vía normal y el tiempo era el que era, se fue a llorarle un poco a las enfermeras de RA...y consiguió salir con un "si hay alguna anulación la llamaremos, pero tiene que estar disponible cuándo sea". Ole mi chico, yo seguro que me hubiera ido cabreada y listo. Aix...que haría sin él!
Pues bueno, me llamaron esa misma tarde para un hueco que había quedado para el 6 de octubre. Osea, hoy! Solo una semana después de llevar el volante :D

Y nada, hoy hemos ido al andrólogo. Que resulta que también es ginecólogo. Vamos que se dedica al sistema reproductor. Y hemos hecho mi primera visita, ya sabéis, ver que pruebas llevaba, historia, tal y cual. Me ha mandado unas pruebas: una ecografía de alta resolución y un análisis hormonal completo, así como el cariotipo. Y nos ha metido en la lista al fin!

Nos han dado el número 1220. Literalmente, la enfermera o administrativa, ahora no sé, con la que hemos firmado los papeles nos ha dicho "eso son los número que tenéis delante". Que digo yo..si van llamando para hacer tratamientos y van dando números para la lista, no pueden ser siempre los números que te quedan no? Quizás van reutilizando números jaja no sé. Bueno, que a la práctica son unos 2 años y medio de espera.

Así que nada, así estamos. No pretendemos ir por la SS, esperamos que nuestra aventura por la privada termine con final feliz y a poder ser pronto, pero así, al menos sabemos que si por desgracia en estos 2 años y medio no lo conseguimos tenemos otra oportunidad por la pública. Bueno, 2 oportunidades y listo...que vértigo da todo! También nos han dejado claro que una vez tienes un bebé sano, te sacan de la lista. No me voy a meter hoy aquí a discutir esto, pero bueno, ya lo sabíamos.

La analítica me la hago con la próxima regla y la eco me la han dado para marzo! pero bueno, considerando que el TRA no sería hasta más de dos años...tampoco importa.

Mañana nos toca la segunda visita en la Vall d'Hebron, a ver si no perdemos mucho el tiempo. Aunque nuestra intención es ya decirles que vamos a ir por el Clínic y listo. Porque no creo que podamos estar en dos listas de la pública..jaja.

Ale, pedazo tochazo de puesta al día. Pues al final si que van pasando algunas cosillas..aunque nosotros lo que queremos es empezar por la privada YA! 
Ojalá acabásemos el año con una buena noticia, quiero soñar, pero a la vez no voy a despegar los pies del suelo...aix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)