lunes, 19 de diciembre de 2016

Embarazo: semanas 4 y 5

Que superilusión me hace escribir este tipo de entradas! Cuándo cuesta tanto parece que no va a llegar nunca, pero aquí estamos!

Y aunque aún tenemos que ir a la primera eco y ver que todo está bien y en su sitio, yo soy positiva y no quiero dejar de vivir esta experiencia día a día y compartirla. Así que voy a empezar con mi diario semanal de embarazo.

Para empezar comentar que ahora mismo estoy de 5 semanas y 2 días. Al ser todo el proceso una FIV y saber exactamente cuántos días tenían los embris y que día fue la transferencia parece bastante fácil calcularlo, y no andaba muy errada, pero para asegurarlo he utilizado esta calculadora que vi en el blog de Tus patucos y mis tacones. Según los cálculos mi FPP es el 19 de agosto de 2017.

Además en ese mismo post de Meritxell podéis ver esta tabla con la relación entre semanas de embarazo y meses, y una maravillosa explicación ;)


También explicaros, que según leí en el blog de Mamá ingeniera, cuando ella empezó a contarnos su embarazo, las semanas se cuentan de forma un tanto diferente a lo que podríamos pensar. Yo ahora estoy de 5+2, pero ya estoy en la semana 6. Para que se entienda más fácil: la semana 6 va desde el día 5+0 hasta que el 5+6. ¿Me explico más o menos? Bueno, pues esta es la base sobre la que yo iré contando mis semanas.

Como ahora estoy de lleno en la semana 6 os resumo las semanas 4 y 5 que han sido las primeras de mi embarazo, aun sin estar seguros.

Semanas 4 y5
La semana 4 me la pasé en betaespera y como ya os conté aquí básicamente el único síntoma eran los gases de la progesterona y el dolor reglil-agujetil en el bajovientre.
También hay que destacar el manchado que tuve el viernes 9 (el 8 día de betaespera) que se quedó en solo un día y que vistos los resultados podemos decir que se trataba del famoso sangrado de implantación.

Durante la semana 5 el síntoma principal también fue el dolor del bajovientre y el evento más destacado fue el día de la beta y posterior test de embarazo que confirmaban nuestro positivo, y por tanto, nuestro embarazo.

Así que como podéis ver estas primerísimas semanas del embarazo podemos calificarlas como asintomáticas ya que las señales eran prácticamente imperceptibles y de no haber estado en betaespera, y aun así, no les habría dado mayor importancia ya que se podían relacionar tanto con el embarazo como con la aparición de la regla.

Cumplo semanas los sábados así que voy a intentar escribir todos los domingos o a más tardar los lunes para llevar este registro al día :)

Gracias por acompañarme en el camino!

2 comentarios:

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)