lunes, 26 de diciembre de 2016

Embarazo: semana 6

Hoy os escribo desde el móvil ya que estoy pasando parte de las fiestas en el pueblito bueno, así que si veis alguna falta o error perdonad a mis dedos patosos.

Os vengo a contar como ha transcurrido la semana 6 de mi embarazo, cuales han sido los síntomas.
Por una parte esta semana he empezado a notar los pechos sensibles al tacto y he continuado teniendo el dolorcillo de regla/agujetas, que se intensificaba hacia el final del día.

Pero sin duda lo más destacable de esta semana han sido los manchados.
El sábado mi marido y yo tuvimos relaciones, ya que el doctor nos dijo que vida normal desde el positivo. Pues el domingo al levantarme e ir al baño y limpiarme manché el papel de rosita.
Obviamente me asusté y me mosqueé pero estaba claro que la causa sería la noche anterior... llamé a la clínica y me dijeron que tranquila, que era normal, que hiciese un poco de reposo y llamase si iba a más.
Hice reposo y no volví a manchar rosita, solo marrón y solo al limpiarme.


El resto de la semana he ido manchando intermitentemente. Seguí manchando marroncillo al limpiarme un par de días. Luego volví a manchar el jueves, un poco rojizo al irme a dormir. Al día siguiete nos veníamos al pueblo así que llamé otra vez a la clínica porque ir a urgencias por tan poco me parecía innecesario pero a la vez me daba miedo pasarme de despreocupada.
Me dijeron que eran sangrados autolimitantes, ya que empezaban y acaban solos y que no me preocupara. Que augmentara la progesterona de 3 a 4 cápsulas al día. Y así estoy.


El día 24, después del viaje del viernes volví a manchar rojito al limpiarme, pero pasó a marrón y ya no he vuelto a manchar más.

Me ha rayado un poco el tema, aunque por otro lado sé que es muy normal manchar el primer trimestre y al no tener dolor fuerte y ser esporádico no me preocupa, soy positiva. También veo que empezaron después de tener relaciones así que estamos de abstinencia hasta la eco y puede que más jeje.

Tengo muchas ganas de que llegue ya el 30 y ver cómo está todo ahí dentro. También tengo un poco de miedo porque algo no esté como debiera...pero intento no pensar en eso.

2 comentarios:

  1. Hola!
    En mi primer embarazo manchaba porque tenia un pequeño hematoma, los manchados era un poco como describes si habia esfuerzo o mas actividad durante el dia manchaba mas rojizo, aunque nunca llegaba a manchar la ropa interior, luego iba a marron... y el coche me hacia manchar mas... era desesperante, pero me mandaron progesterona y el hematoma fue reabsorbiéndose. Luego manche tras tener relaciones, pero me dijeron que era porque el cuello del utero esta muy vascularizado y puede sangrar un poco.
    No te preocupes, haz vida tranquila y sigue con tu progesterona.
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Siempre tranquiliza oír que estas cosas que pasan son bastante frecuentes y normales. De momento todo va bien y ya hace días que no mancho así que esperemos que se quede ahí y el resto siga relajadamente jeje. Feliz año nuevo!

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)