jueves, 4 de agosto de 2016

Primera visita al andrólogo

Hola de nuevo!! Venga que en un par de entradas me pongo al día, a ver si en septiembre os puedo ir explicando las novedades más "en tiempo real".

Cuándo os hablé de los resultados del segundo seminograma de Sr. Y y su visita al urólogo, os comenté que consiguió que le derivara al andrólogo para ver qué opinaba.
Pues bien, hace un par de semanas nos llamaron para esta visita, en el Hospital Clínic de Barcelona.

Nos plantamos allí con nuestras pruebas hasta el momento (un par de seminogramas, a la espera del tercero) y al entrar le explicamos el caso. Aunque la unidad es de reproducción asistida, al ir por andrología el médico se centró más en el hombre, que es a lo que íbamos. Después de conocer toda la historia, ver los seminogramas y revisar los testículos nos comentó que le haría un análisis hormonal y de cariotipo a Sr. Y y en la siguiente visita veríamos.

Nos comentó que un seminograma por si solo no quiere decir nada, ya que hay familias numerosas con un seminograma desastroso y parejas con todo aparentemente normal que no se queden. Él, dice, se centra en mejorar los resultados para conseguir el objetivo. Así que a ver a dónde nos lleva esto.

También nos comentó, al decirle que habíamos ido a reproducción asistida de la Vall d'Hebron, que era dónde me derivaron a mí (mi marido y yo estamos empadronados en sitios distintos), que nos lo pensáramos pero que no tenía mucho sentido ir por dos lados, porque se duplicaban pruebas y esas cosas. Así que no sé, una vez hayamos pasado la segunda visita con el andrólogo (en septiembre) y con el gine del otro hospital (en octubre) decidiremos qué hacemos. No te pueden meter en las dos listas de espera?? Jajaj supongo que no.

Salimos de la consulta y al ir al mostrador le dieron turno para hacerse los análisis en media hora! Qué maravilla, así aprovechábamos el viaje :)

La verdad es que el edificio dónde está reproducción asistida del Clínic es un sitio nuevo, diferente al edificio principal, y se ve todo muy nuevecito y moderno. Que no quiere decir nada, pero la imagen hace mucho. Ni qué decir de las administrativas, a parte de jóvenes, eran mil veces más simpáticas y eficaces que nuestra amiga de la Vall d'Hebron...

Qué opináis al respecto? Alguien que haya estado en un caso similar, que los hayan derivado "por separado"? Tenemos un tiempo para pensárnoslo.

En el siguiente post os explico los resultados y cómo nos planteamos el inicio del "nuevo curso".

7 comentarios:

  1. Un nuev curso que espero termine con un aprobado! Hihi. En el tema de los Hospitales no puedo ayudarte pero espero que alguien te diga algo! Que ganas de que empiece todo vuestro proceso!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco puedo ayudarte en el tema de los hospitales pero puedo desearte la mejor de las suertes!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien seguir sabiendo de ti. Mi consejo es que elijáis siempre el sitio donde mejor os sintáis, la confianza en los profesionales es primordial para afrontar el tratamiento con actitud positiva. Espero que oos resultados de las nuevas pruebas hayan sido buenos y sino, al menos que arrojen luz a vuestro caso. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Ahora os cuento los resultados y mañana primera visita por la privada, a ver que opinan. Un besote!

      Eliminar
  4. Qué bien seguir sabiendo de ti. Mi consejo es que elijáis siempre el sitio donde mejor os sintáis, la confianza en los profesionales es primordial para afrontar el tratamiento con actitud positiva. Espero que oos resultados de las nuevas pruebas hayan sido buenos y sino, al menos que arrojen luz a vuestro caso. Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)