sábado, 10 de octubre de 2015

La copa menstrual: primer contacto

Hola de nuevo! Voy a ver si me voy pasando por aquí para explicaros algunas cosillas.

Hoy os quiero hablar de mi primer contacto con la copa menstrual. Seguro que ya todas por aquí, la uséis o no, sabéis de qué va el tema y las ventajas que se le suponen, así que no me voy a detener en explicaciones tipo wikipedia.

Hace algunos posts os comenté que estaba pensando probar una copa menstrual ya que me parece un gran invento y había leído muy buenas opiniones tanto de gente cercana como por internet.
He de decir que también he leído algún post con malas experiencias, aunque son los menos, y también en los comentarios en el blog, como la que me contaba la Hobbita ;)

Dicho esto, yo estaba decidida a probarla por mí misma, porque al final todo esto es muy personal. Estaba dudando si comprarme una barata de 10€ del Carrefour, por probar (aunque me tiraba un poco para atrás que fuera china, pero no es el único modelo...) o la Lily Cup compact de Intimina (25-30€), sucesora de la famosa Lily Cup pero plegable.

Al final me arriesgué y me decanté por la Lily Cup Compact talla pequeña, que me salió por 24€.
Mi intención era probarla en mi siguiente menstruación, en septiembre, aprovechando que estaba de vacaciones y podría tomármelo con más calma. Pero al final todo se puso un poco en mi contra ya que la regla no me bajó cuándo estaba en el pueblo sino que me vino justo el día antes de salir hacia Mallorca a pasar una semana.

Total, que me pilló en un día que me tocaba hacer maletas, comer con mis padres en casa y con los ánimos un poco asín (como os comentaba en el post anterior...por el test negativo, las hormonas de la regla o lo que fuera...).

Pues bien, decidí que ya que estaba en casa iba a probar qué tal me llevaba yo con el invento este, y si veía que era fácil me lo llevaba y a disfrutar a tope de la playa!
Nada más lejos de la realidad...

La verdad es que herví la copa, la dejé enfríar y me fuí al baño con ella a ponérmela.
Pues no había manera!! No era capaz de introducir la copa en mi vagina! Y ahí estuve yo un rato, pringándome los dedos, intentando relajarme..pero nada, que no..que eso no se metía ni un poquitito... Y yo pensando: a ver, si me meto los tampax sin problemas y, jod** que por ahí entran cosas más grandes!! XD

Pero nada...a todo esto pica mi madre a al puerta y me dice: "qué tal vas?" !! Y yo...pues necesito tranquilidad!
Vamos...era lo que me faltaba jajaja. Así que después de probar diferentes formas de plegado y ver que no me entendía con el invento...decidí que a Mallorca me iba con mis tampax a disfrutar de la playita y que en la próxima regla lo volvería a intentar, porque otra cosa no pero tozuda soy.
Y a ver, que yo he leído algún mal comentario por el cristo que se lía con la extracción de la copa en algunos casos, pero nada de no poder introducirla! Soy un bicho raro? Sería que estaba muy tensa? Que no era el día?
No sé. En cualquier caso no me desanimo y os seguiré informando de mis avances (o no) con este artilugio.

Alguien más en la sala con problemas a la hora de introducir la copa menstrual? Sabéis si se puede probar sin tener la regla? Debería usar algún lubricante?

6 comentarios:

  1. Para introducirla yo también tuve algún problemilla al principio. Al final me inventé yo un plegado: la pones como en forma de flecha y ya una vez dentro, la dejas desplegarse sola y la vas acoplando. Pero vamos, que mi problema con ella sigue siendo la extracción.

    De todas formas, no tienes porqué esperar a la próxima regla para probar a ponértela. Ten en cuenta que no es absorbente como los tampax así que no hay problema. Practica con ella aunque no tengas la regla. Al menos así, el truco de ponerla ya lo tendrás cogido :p

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos!! Eso pensaba yo aunque no sabía seguro si se podía meter sin la regla...pero probaré! Al menos así le quitamos el engorro se la sangre. Gracias!

      Eliminar
  2. Yo no la he probado, pero segurisímo que tendría problemas parecidos a los tuyos para introducir la copa. Supongo que es ir cogiendo práctica....
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí espero que con más tiempo, calma y a base se prpbar se me dé mejor.
      Los de la marca estan siendo muy amables conmigo así que espero que me ayuden sus consejos!!
      Besos

      Eliminar
  3. Ayh mi niña! Yo creo que tendría problemas para meterla... Ojalá que en la próxima la experiencia sea mucho mejor. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Ya leí tu post de los tampones...sí no sé porque son cosas un poco diferentes, pero ya ves yo con los tampax ni problema y con esto un poco más complicado...aunque seguro que es la inexperiencia.
      Los de intimina están siendo muy majos conmigo por twitter así que espero conseguirlo! Besos

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por aquí. Se agradecen todas vuestras palabras :)