miércoles, 18 de noviembre de 2015

Visita al urólogo

Buenos días!

Como os comenté Sr. Y pidió cita con el urólogo, tal como nos recomendó mi ginecóloga, y ayer por la mañana tuvimos la visita.

Fue una visita muy rápida, pero el doctor nos cayó genial.

Le comentamos nuestra situación. Él revisó los resultados del seminograma de Sr Y y comentó que estaba "justito" pero que igualmente es una prueba que hay que repetir, no hay que quedarse solo con una. Bien, eso era lo que yo esperaba. También comentó que los números eran perfectamente compatibles con un embarazo no natural. No esperaba menos jeje.

Después revisó los testículos de Sr.Y para descartar un problema como el varicocele, pero parece que todo está correcto por esa parte. Nos comentó, después de que le preguntáramos, que hay doscientas mil causas y muchas de ellas desconocidas, así que no creo que lleguemos nunca a saber el porqué.

Y nada más. Salimos de allí con lo que queríamos, la solicitud de una nueva prueba para confirmar resultados (o no...). Ahora hay que esperar a que llegue el sms con la próxima cita con el urólogo y hacerse la "extracción" unas dos semanas antes. Seguramente sea para después de Navidad.

Seguiremos informando ;)

lunes, 16 de noviembre de 2015

Una buena noticia!

Hola corazones!! Hoy vengo muy contenta a explicaros algo que está muy relacionado con el blog aunque no directamente con nuestra búsqueda...

El sábado mi hermana me comunicó la gran noticia de que...voy a ser TÍA!! Sí, como lo oís! 
Estaba yo tomando mi café matutino en pijama, y me llegó la foto de un test con esas dos rayitas (tan deseadas) y el mensaje "Hola tía X!
Se me escapó un gritito entrecortado, se me puso una sonrisa muy tonta en la cara, me subió toda la emoción a la garganta y me puse a reír y llorar. Después abracé a Sr. Y mientras se lo enseñaba y él me preguntaba: "2 rayitas es positivo no?" jajajaja Qué hombre!
Creo que ha sido uno de los momentos más felices de mi vida, sin duda. No pensé que reaccionaría tan así jaja

Mi hermana es un año más pequeña que yo. Tiene reglas muy irregulares, mucho peores que las mías, debido a los ovarios poliquísticos, y hace años dejaron de tomar precauciones para ver si llegaba el milagro...pero no llegaba.
Finalmente fueron a reproducción asistida por la SS (en la comunidad capital las cosas van bastante más ligeras...) y hace un par de semanas le hicieron la primera IA. Y ha sido positiva!!

Me alegro tanto porque haya funcionado...porque no tenga que volver a pincharse (de momento...), por una buena noticia, por llevarse esa alegría! Ahora solo espero que todo vaya como la seda y conocer a mi sobrinit@ (o sobrinitos??? Esto lo sabremos en la primera eco supongo) en verano.

Ahora estoy como loca por gritarlo al mundo..pero claro, no puedo porque excepto padres y hermanos no lo sabe nadie y no lo explicarán hasta navidad. Así que me toca guardar este maravilloso secreto...pero no podía dejar de contároslo a vosotras, confidentes virtuales, sé que me guardaréis el secreto ;)

Y ya estamos metidas en un no parar de mirar cositas chiquititas...si es que solo me faltaba esta excusa jaja. Hay cada monería...y cada monería friki!! aiaiaiaiaiai

Pues nada, bonicas, espero que mi alegría os transmita un poco de esperanza para las que estamos en esta lucha. Yo mientras sigo en mi camino por ser madre voy a explorar esta nueva faceta de sentirme tía...ai! No tiene ni 2 semanas de existencia y ya se ha convertido en algo importante de nuestras vidas :)

Más tías en la sala?? Es normal tanto amor "sinsentido"?? Si estabais en búsqueda, cómo llevasteis la noticia de ese embarazo??
Yo sabía que a mí solo me podría traer alegría, pero seguro que habéis vivido experiencias de todo tipo. Os escucho ;)

lunes, 9 de noviembre de 2015

Y llegó la carta

Y al fin, el jueves pasado, nos llegó la carta después de 3 meses de hacer la solicitud tras la útlima visita con la ginecóloga.

Y con ella la temida/deseada fecha para la primera cita en la unidad de reproducción asistida de la seguridad social: 28 de junio de 2016.

Casi 8 MESES. Para la primera cita.

Yo me esperaba que la cosa fuera lenta, la verdad. Están matando la sanidad pública en esta nuestra comunidad. Pero jod**! 8 meses... y luego vendrán las pruebas con sus esperas...y la lista de espera para FIV (porque supongo que nos recomendarán fecundación invitro) que creo que aquí está ya en 5 años. 5 años de espera para empezar a probar!! Me parece surrealista.

Me imaginaba que ya que tenemos algunos ahorrillos acabaríamos por la privada. Pero tenía la esperanza de al menos pasarme por la pública a ver que opinaban e ir empezando con las pruebas. Pero 8 meses...no estoy para esperar todo este tiempo. Así que nuestro plan es empezar a buscar información y mirar clínicas. Sin prisa pero sin pausa, e ir haciendo. Y en junio según vayan las cosas pues ya iremos a la SS.

Por ahora uno de los primeros pasos de Sr. Y ha sido ir a su médico de cabecera a pedir cita para el urólogo. La gine nos dijo que podíamos ir y que él nos daría más información sobre los resultados del seminograma, pero la médico de cabecera ésta dijo que ya nos habían derivado a fertilidad y que allí nos harían pruebas. En vista del tiempo de espera, hoy Sr. Y ha exigido que lo derivara y ha tenido suerte de que la semana que viene el urólogo tenía una hora libre, así que el martes veremos que nos dicen.
No sé, yo espero que le repita el seminograma y al menos lo poco que podamos hacer por la SS ya lo tenemos.

Y así estamos, un poco indignados con el sistema, pero en el fondo ya sabíamos lo que había. Esto solo nos da el pistoletazo de salida para plantearnos la opción privada y quien sabe...quizás dentro de unos mesecillos y unos cuantos euros menos estemos más cerca de nuestro sueño.

No quiero ni imaginar lo que es no poder ni plantearte la opción de ir por la privada por falta de medios económicos. Mucho ánimo a todos los que no podéis hacer nada más que esperar.

¿Recomendaciones para esta nueva etapa? Se admiten recomendaciones y experiencias de clínicas (estamos en Barcelona).